Se llevaron 35.000 pesos de una vivienda

El miércoles a las 19.30 un hombre de 41 años, empleado de la Cooperativa Popular de Electricidad, denunció en la Seccional Sexta que personas desconocidas habían ingresado a su casa ubicada en la Avenida Perón al 3020. Todo ocurrió entre las 17 y las 19 mientras él y su familia se habían ausentado del domicilio. El hombre manifestó que para ingresar a la vivienda "los desconocidos forzaron una persiana que da al frente de la casa" y que "la ventana se encontraba abierta porque estaba ventilando la casa". Si bien la casa cuenta con un sistema de alarma, al momento del robo estaba desactivada porque el dueño temía que los censores se dispararan con el viento.
Fuentes de la Seccional Sexta informaron que los desconocidos sustrajeron dos computadoras y una mochila. El dato curioso y llamativo es que en el interior del bolso había una suma de 35.000 pesos distribuidos en fajos de billetes de 100. "El damnificado dijo que nadie de su círculo íntimo sabía que tenía esa suma de dinero. Fue todo una casualidad".
Luego del episodio, personal de la División Criminalística se acercó hasta el lugar y recogió huellas dactilares y otros rastros que podrían permitir identificar a los autores del robo. "Sin embargo -dijo una fuente de Criminalística- hasta ahora no hay testigos oculares del hecho que puedan aportar a resolver esta causa".

Cubiertos.
Según el comisario Contreras de la Seccional Sexta, un hecho similar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Varela a la altura del 1500 donde personas desconocidas sustrajeron tres pantalones, cinco remeras, y una docena de cubiertos de mesa. El robo ocurrió entre las 10 y las 22.50 del miércoles mientras lo moradores se encontraban ausentes. Para ingresar al domicilio los delincuentes forzaron la puerta de ingreso principal.