Vialidad tendrá un aula móvil y un simulador de manejo

SE CAPACITARA A LOS EMPLEADOS EN MANEJO DE MAQUINAS PESADAS

Se presentó ayer en esta ciudad el aula móvil de capacitación y simulación de manejo de máquinas pesadas, perteneciente a la Federación Argentina de Trabajadores Viales (F.A.T Vial). El acto se realizó con la presencia de autoridades de Vialidad Provincial.
El ingeniero jefe de Vialidad, Rodrigo Cadenas, en compañía del secretario general de FAT Vial, Carlos Beltrán, informó que se trata de un aula móvil que pretende capacitar a todos los operarios viales de las provincias argentinas en el correcto uso de máquinas motoniveladoras.
“Se trata de una adquisición de última tecnología que podrán utilizarlo alrededor de 400 operarios en La Pampa. Es un logro de la Federación, que a nosotros nos parece muy bien. Estamos adquiriendo equipos nuevos, por ello esta adquisición de la Federación es muy importante”, consideró Cadenas.
Beltrán, por su parte, informó que en virtud de un convenio colectivo de trabajo de la Federación y el Consejo Federal Vial (del cual La Pampa forma parte) se apunta a la capacitación de los trabajadores “y esta vez la mirada estuvo puesta en unos de los sectores más postergados de los trabajadores viales, como el operador del equipo vial. Son trabajadores que aprendieron el manejo de la motoniveladora por uso y costumbre. Nosotros queremos brindarle un asesoramiento técnico especial, porque operan máquinas de un valor superior a los $4.000.000”, explicó.

Gira nacional.
El simulador fue adquirido en Francia, el camión en Buenos Aires, el trailer en Gualeguaychú y el ensamblaje se hizo en Chile. Adentro fue colocado el simulador para dar lugar al aula móvil, que hoy recorre las distintas provincias del país.
Entre Ríos, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, ya contaron con la presencia del móvil. Ayer fue el turno de La Pampa y hoy será el de Corrientes.
Las visitas forman parte de una gira de presentación que pretende explicarles a los trabajadores los destinos de los fondos de la Federación, la importancia de la capacitación de los motoniveladoristas “y contar con la mayor capacidad operativa posible para el manejo de equipos viales, fortaleciendo a los organismos viales provinciales que contarán con operarios de excelencia técnica. También se apunta a recuperar la dignidad del trabajador, ya que contará con un certificado que será ingresado a su legajo”, manifestó Beltrán.

Compartir