Fuerte viento y granizo afectó el sur

DESTROZOS EN GUATRACHE Y OTRAS LOCALIDADES

Un temporal de fuerte viento, lluvia y granizo se abatió el viernes a la tarde-noche en una franja de la zona sur de la provincia, produciendo importantes daños en sembrados de estación, arboledas y varios vehículos.
El fenómeno climático se inició a las 18 con una inquietante tormenta que se abrió (literalmente se partió en dos), una siguió de oeste a sur y la otra de oeste a este. Así cruzó toda la zona de Bernasconi, Abramo, y Perú, lugares por donde descargó agua y algo de granizo.
Pero donde más afectó y con piedras de dimensiones importantes, es toda la zona de Guatraché y Darregueira (Buenos Aires). En la jurisdicción guatrachense afectó a algunos vehículos que se encontraban en el lugar, a la plantación de la laguna y hasta produjo la mortandad de algunas palomas. En el camino que lleva a la citada laguna, se pudo observar la dimensión del fenómeno.
En su derrotero hacia el este, la tormenta fue afectando algunas producciones, por suerte muchos ya había finalizado la recolección de avenas, cebaba y trigo, pero las plantaciones de maíz y sorgo, entre otros, sufrieron daños totales en algunos casos.
Cristian Lehr, hijo del fallecido ex intendente René Lehr, indicó a LA ARENA que “fue una tormenta terrible, fueron 45 mm en escasos 20 minutos, acompañada de viento y piedras de importante tamaño”. Y agregó: “Tenemos un cuadro de 130 has pegado al Meridiano Quinto, en la zona del Puesto Caminero, ahí había un sembrado de maíz que tenía unos 50/60 cm de alto, eso lo arrasó por completo”.
En todo ese lugar, donde el tránsito circula por las rutas 1, por la 24 que viene de Perú, pasa por la Colonia Menonita, por el medio de Guatraché y llega al Meridiano Quinto, varios autos y camiones terminaron abollados o con parabrisas rotos.