Intentan estafar a una familia

"CUENTO DEL TIO"

Personas desconocidas intentaron, con el conocido “cuento del tío”, vía telefónica engañar a una pareja mayor adulta de Realicó, extorsionando con que su hijo había sido víctima de un secuestro. La familia no obedeció al llamado y se dirigió hasta la casa del familiar donde lo encontró realizando tareas en su vivienda.
El episodio ocurrió el pasado fin de semana largo cuando la familia con domicilio en calle Remedios de Escalada, entre avenida San Martín e Italia de esta localidad recibió un llamado al teléfono fijo que fue atendido por la mujer.
Los secuestrados virtuales se comunicaron vía telefónica y cuando fueron atendidos por la mujer comenzaron a gritar “mamá, mamá, me rompieron la cabeza, me tiene secuestrado. La mujer interrumpió la comunicación y se dirigió al domicilio de su hijo ubicado a pocas cuadras de su casa. Al llegar al inmueble comprobó que todo era mentira y su hijo se encontraba realizando diversas tareas.
Rápidamente comunicaron a la policía el episodio y los pesquisas iniciaron un amplio rastrillaje en la zona urbana y en las dos rutas nacionales para dar con el paradero de los autores del hecho.

Allanamientos
La policía de Realicó llevó a cabo cinco allanamientos, tres en la localidad cordobesa de Huinca Renancó y los otros dos en esta localidad donde secuestro varias indumentarias que fueron robadas en un local comercial ubicado en pleno centro de Realicó. La policía notificó y quedaron a disposición de la Fiscalía de General Pico a cargo de Juan Pellegrino dos mujeres mayores de edad radicadas en este medio y una persona de la ciudad cordobesa.
El robo se había ocurrió el pasado 14 de enero del presente año. En los operativos participaron efectivos de la comisaría departamental de Realicó, de Maisonnave, sus pares de Huinca Renancó y personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.