Martes 09 de abril 2024

Un camionero pampeano murió tras ser embestido por un automovilista alcoholizado

Redacción 16/02/2018 - 01.25.hs

 Dos personas, una de las cuales era un transportista que residía en General Pico, fallecieron ayer a la mañana en el kilómetro 30 del Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, a pocos metros del cruce con el Camino del Buen Ayre, casi en el límite con el Partido de Moreno, en el marco de un accidente de tránsito que ocasionó un automovilista que conducía alcoholizado, de forma zigzagueante y a exceso de velocidad.
La policía investiga si el conductor, que fue demorado, corría una picada al momento del siniestro. Sin embargo familiares del joven desmienten esta versión y en cambio, indicaron que escapaba de un posible robo.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 5.30 horas en el kilómetro 30 del Acceso Oeste, en Ituzaingó, y una de las víctimas fatales del siniestro fue identificada como Juan José Castilla, un transportista de 45 años de edad, quien era oriundo de la provincia de Mendoza, aunque desde hace bastante tiempo que estaba radicado en la ciudad de General Pico.
El múltiple siniestro lo provocó un joven automovilista, que conducía un Citroen C4 a alta velocidad y en estado de ebriedad, que fue identificado como Alan Rodríguez, de 27 años de edad. Tras el siniestro se le practicó una prueba de alcoholemia al conductor, la cual arrojó que al momento del hecho tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre (el límite establecido por la ley es de 0.50), el triple de lo permitido.

 

Peritajes.
El joven conductor del Citroen desencadenó múltiple choque cuando embistió desde atrás al camión cisterna cargado de oleaginosos que conducía Castilla. Producto del golpe, el rodado de mayor tamaño protagonizó un vuelco en el que aplastó a una motocicleta que avanzaba en la misma dirección. Tras el choque, tanto el camionero piquense como el motociclista, perdieron la vida.
Aunque la policía investiga si Rodríguez, comerciante y DJ, al momento del choque, corría una picada, sus familiares lo negaron y en cambio dijeron que podría haber estado escapando de un posible robo.
El hecho fue caratulado de manera inicial como "Averiguación de doble homicidio culposo", y se trata de establecer si antes del trágico accidente el auto fue embestido desde atrás, dado que presentaba un golpe en la parte trasera. Además, en el marco de la investigación, se analizarán las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad que hay sobre toda la traza de la Autopista Oeste y del Camino del Buen Ayre, que cruza a esa altura del Acceso.
Tras el choque, se limitó la circulación vehicular sobre la zona, dado que la policía trabajó en el lugar en el levantamiento de rastros y en la realización de distintos peritajes. Además demandaron varias horas las tareas para quitar del pavimento al camión volcado. Esto ocasionó importantes demoras en el tránsito, con filas de vehículos que alcanzaron los 7 kilómetros. En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 2 de la localidad de Ituzaingó, que depende del Departamento Judicial de Morón.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?