Edil repudió el fallo de la Corte

El concejal victoriquense Cristian Lucero Sol (PJ), expresó su repudio al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad. Esta sentencia tuvo un amplio rechazo social y fue neutralizada por el Congreso mediante la sanción de una ley que limitó el cómputo de pena a genocidas. El edil también cargó contra un represor de Victorica.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el pasado jueves, Lucero Sol aprovechó para recordar que Memoria, Verdad y Justicia son palabras de dolor, de lucha, de compromiso, vidas que ya no están o no sabemos donde están.
“Queremos hacer fuerte nuestro rechazo a la ley del 2×1 para delitos de lesa humanidad. Millones de marchas en todo el país hicieron sentir su desdicha a este beneficio, para los infames traidores a la patria (como los denomina la Constitución Nacional en su artículo 29)”, manifestó.
“No quiero dejar pasar las declaraciones de Pedro Héctor Vergez (el represor de Victorica, condenado a 23 años de prisión) donde dice irónicamente que ya cumplió con su condena, (según la ley del 2×1) le sobran 1 año y 8 meses los cuales los puede regalar. Repudio fervientemente sus dichos y hechos. La vida debe ser respetada desde su percepción. Ni olvido, ni perdón, Justicia”, finalizó Lucero Sol.