Más de 30 jóvenes trabajan en vivero y huerta comunal

CASTEX: ESTAN INCLUIDOS EN PLAN SOCIAL Y PERCIBEN REMUNERACION

Más de 30 jóvenes trabajan en el vivero y la huerta comunal, en terrenos recuperados del Polideportivo municipal, ubicado en la zona oeste de Eduardo Castex. En tres turnos de labranzas los muchachos lograron concretar la producción de plantines de flores, aromáticas, frutales y plantas destinadas para veredas, escuelas, espacios verdes y reparticiones comunales. Mientras que la producción de verduras y hortalizas “a cielo abierto” se utiliza para el comedor escolar de la municipalidad y las dietas de personas que son asistidas desde la Dirección de Acción Social.
Los trabajadores están incluidos en un programa social y perciben una remuneración. “Esta actividad es parte de las acciones que se ejecutan para capacitar y contener a jóvenes, donde se genera mano de obra especializada en el manejo de las actividades que se desarrollan en el terreno”, explicaron funcionarios municipales.
El intendente Julio González y el secretario de Gobierno local, Julio Rodríguez, visitaron la semana pasada a los jóvenes y recorrieron el predio para supervisar las tareas que se ejecutan en terrenos del Complejo Polideportivo.
El jefe comunal explicó que el predio “es un espacio recuperado”. La actividad comenzó con un proyecto de formación que tuvo financiamiento de la Provincia, y ahora está solventado con recursos genuinos municipales. Las coordinadoras de estos emprendimientos recibieron capacitación en el Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) de General Pico.
“Ahora tenemos 30 jóvenes distribuidos en tres turnos de trabajo. En la huerta y el vivero se han logrado todos productos locales para castenses. La producción de plantas se utiliza para mejoramiento estético y forestal, y la producción de la huerta se destina para consumo humano”, explicó González.

Poda.
En tanto, hoy a las 20, se dictará una charla de “poda y mantenimiento de arbolado público” en el SUM Cumelén, informó Medio Ambiente municipal. La capacitación permitirá que los podadores locales puedan obtener la credencial para realizar los trabajos de poda y mantenimiento desde junio. “Los trabajos de poda los pueden realizar los podadores autorizados por el municipio local”, advirtieron desde el área de Prensa municipal.