Viernes 05 de abril 2024

Salvaje agresión a una mujer

Redacción 30/03/2011 - 04.25.hs
(General Pico) - En uno de los episodios de violencia de género más graves de los últimos meses, una joven mujer de 30 años quedó desfigurada e inconsciente en una zanja, tras la brutal golpiza que le aplicó el marido. El suceso trascendió ayer cuando la víctima, acompañada de dos familiares, permaneció casi toda la mañana en la fiscalía, para relatar las horas de padecimiento que le tocó afrontar.
Según una fuente ligada a la causa, la agresión se inició el jueves hacia las 23.30, en una vivienda ubicada en el barrio El Molino. Allí, la pareja de la mujer -un hombre con varios antecedentes penales- comenzó a golpear a su esposa con brutalidad, después de una discusión familiar. La joven recibió una cantidad inusitada de trompadas en la cara y en el cuerpo. Pero la crueldad del agresor no finalizó allí. Después, la arrastró por la calle 2 hasta el cruce con la ruta provincial 1, donde empujó a la mujer hacia un canal de desagüe, donde terminó de lastimarla a patadas.
La joven, que además es madre, quedó tirada en estado de inconsciencia dentro de la acequia, hasta que horas después reaccionó. Como pudo, llegó caminando hasta su hogar. Un vecino, que le alquila la vivienda a la pareja fue quien dio aviso a la policía alrededor de las 3 de la mañana del viernes. Efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes y pidieron de inmediato la asistencia del Servicio de Emergencias Médica (SEM).
La mujer presentaba su cara desfigurada por las trompadas, con sus dos ojos hinchados y casi cerrados. Los golpes que tenía en el cuerpo eran múltiples y hasta se sospecha que podía tener el tabique nasal fracturado. Los médicos llevaron a la joven hasta la guardia del hospital Centeno, mientras la policía trataba de dar con el agresor.
Según se pudo establecer, la pareja convive desde hace unos siete años y en varias ocasiones el hombre fue denunciado por violencia familiar. Hasta ayer, el agresor no había sido localizado y se desconocía otro domicilio que frecuente. La fuente agregó que el golpeador es una persona con varias antecedentes penales y estaría libre por haber accedido al beneficio de la probation.

Informes.
Por su parte, la víctima fue asistida en los tribunales por el Ministerio Público, donde el fiscal Alejandro Gilardengui se hizo cargo del caso. Se esperaba por los informes médicos, placas radiográficas y otros estudios que se realizaron a la mujer. Además, se buscaban procurar una contención psicológica de manera constante, tras la cruel agresión.
De acuerdo con los datos oficiales surgidos de la Unidad Regional II de la Policía, y que fueron dados a conocer por LA ARENA hace una semana, en todo el norte provincial se han realizado 59 denuncias por violencia de género y 63 exposiciones, entre los meses de enero y febrero de 2011.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?