Volcó un camión del Frigorífico Trenel y provocó un incendio

El vuelco de un camión del Frigorífico Trenel provocó el jueves a la tarde un importante incendio de campos en la zona conocida como bajada de Collon Cura en la ruta 237, en la provincia de Neuquén. La información fue difundida por un diario de Río Negro. Desde el medio periodístico se informó que el accidente ocurrió alrededor de las 14.30 en el kilómetro 1.511 en un sector de curvas y contracurvas, a unos cinco kilómetros del puente sobre el río Collon Cura.
En ese momento, se registraron altas temperaturas lo que habría sido uno de los posibles factores que desembocaron en el accidente debido a que habría deteriorado el sistema de frenos del vehículo. Sin embargo, y por causas que son motivo de investigación, el camión se desbarrancó. Desde el medio periodístico mencionado indicaron que "simultáneamente el vehículo comenzó a arder, las llamas no solo se extendieron por la carrocería sino que se propagaron por los pastizales de la banquina. A las 22 las llamas eran incontrolables y habrían afectado unas mil hectáreas".

Incendio.
Unos sesenta operarios concurrieron para sofocar el incendio no obstante, la situación se complicó debido a que no se pudo utilizar el avión hidrante. Particularmente, trabajaron los bomberos de los cuarteles de Junín de los Andes y de Piedra del Águila como así también personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, efectivos policiales y operarios municipales de la zona trabajaron para controlar el incendio de campos.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, minutos después del accidente, el conductor pudo salir del interior del camión por sus propios medios y apenas sufrió algunas lesiones de carácter leve. "El camión, que iba cargado con carne, se habría quedado sin frenos y en determinado momento se tornó incontrolable", completaron desde el medio de prensa.