Lunes 01 de abril 2024

«Hay circulación local del virus»

Redaccion 06/04/2020 - 21.24.hs

Viedma – La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, admitió ayer que en esa provincia cambió el paradigma de la lucha contra la pandemia de coronavirus. «En Río Negro ya hay circulación local del virus», dijo la mandataria provincial.
Para enfrentar esta nueva situación sanitaria presentó ayer a la mañana, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, en Viedma, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, el «Plan Operativo Provincial RN» para combatir al virus adaptándose a los nuevos acontecimientos y la evolución del contagio de la enfermedad en el territorio provincial.
«No solo se verifica la presencia de la enfermedad en personas que vinieron del exterior, sino que se ha verificado en personas cuyo contacto con otras no está certificado. Esto nos hace modificar las acciones puntuales y las recomendaciones a la población», agregó la gobernadora.

 

Caso en Catriel.
En las últimas horas hubo varios casos de casos positivos de contagio autóctono, uno en Colonia Catriel, localidad rionegrina que está ubicada lindante a la provincia de La Pampa. Se trata de una mujer de 65 años de edad que está internada en terapia intensiva en la Clínica Perón de Catriel, dio positivo para coronavirus. La mujer ingresó al mencionado centro asistencial el día 29 de marzo por un problema renal, estuvo internada tres días y se le dio el alta el día 3 de marzo. El mismo día en horas de la noche ingresó por problemas respiratorios y se activó el protocolo correspondiente a coronavirus. Se enviaron las muestras a Neuquén y en la tarde del domingo pasado se conoció el resultado.
En el parte médico del mediodía se informó una leve mejora en su estadio de salud que hasta anoche era grave. Ante la posibilidad de haber sido contagiados están aislados aproximadamente 30 profesionales que la atendieron y también sus familiares.
Según los familiares de la mujer, internada en un centro de salud privado de dicha localidad rionegrina, no tuvo contacto con ninguna persona que haya viajado al exterior. Además agregaron que la mujer comenzó a presentar síntomas el día que recibió el alta de la clínica.
«A mi madre la llevamos por un problema renal y después de varios días de internación comenzó a tener síntomas y le hicieron el testeo. Yo estaba segura que iba a dar negativo porque ella cumplía con la cuarentena y no estuvo en contacto con nadie que haya viajado al exterior», contó su hija.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?