Pernía ganó la clasificatoria
Martes 27 de febrero 2024

Pernía ganó la clasificatoria

Redaccion 09/01/2021 - 21.43.hs

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC2000, por la séptima fecha del campeonato de la especialidad que se disputó en el autódromo cordobés de Río Cuarto.
La competencia finalizó por tiempo (25 minutos), con una vuelta menos de lo establecido, al trazado de 3.310 metros. El podio lo completaron Marcelo Ciarrocchi y Matías RossI.
Al llegar a la cuarta vuelta, la unidad de Urcera sufrió un principio de incendio, sin consecuencias físicas para el rionegrino, que salió rápidamente del vehículo.
Después de la neutralización por esa incidencia, Ciarrocchi no pudo hacerle frente al auto ganador de Pernía.
Julián Santero, que había terminado tercero, fue retrasado dos puestos por maniobras peligrosas; y Franco Girolami fue sancionado con un puesto pero conservó su cuarto lugar por la pena al mendocino.
Luego llegaron Diego Ciantini, Ricardo Risatti, Agustín Canapino y Facundo Ardusso. El brasileño, ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, que había sido décimo, fue retrasado al 16to también por conducción riesgosa para sus competidores.
Tras esta competencia, Rossi suma 123 puntos en el torneo, superando a Canapino por 27 unidades, Santero está tercero a 46, Ardusso es el cuarto a 54 y Risatti, a 78.
Hoy desde las 10.10 se largará la carrera de TC2000, a 27 giros o 35 minutos como máximo y a las 12.10 se iniciará la prueba del Súper TC2000, con una exigencia de 41 vueltas o 50 minutos como máximo de tiempo.

 

Fórmula.
El piloto pampeano, oriundo de General Pico, Nicolás Suárez (Martínez Competición), sufrió un toque con Montenegro que le costó el despiste durante la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 quedó en la novena posición.
La competencia la ganó Eduardo Moreno, seguido por Polakovich y Choen. La primera carrera se disputó en el autódromo de Río Cuarto, sede de la quinta fecha de la temporada.
En una tarde a pleno sol, Bruno Miglio largó desde la posición de privilegio y le ganó el duelo en el inicio a Ignacio Montenegro quien también perdió con Moreno. Por su parte, Polakovich avanzó desde la sexta colocación.
Al cierre del primer giro, el oriundo de Venado Tuerto superó a Miglio para convertirse en el líder, mientras que el crédito de Colonia Caroya saltó a la segunda ubicación. En tanto, Montenegro relegó al tucumano del Ferreyra Motorsport para ascender a la tercera posición.
Más atrás, la lucha se establecía entre Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición).
Con Barrio y Vezzaro en la primera fila, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 se disputará hoy a partir de las 11:15. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?