Viernes 14 de junio 2024

Guinchinau: "Fue un abuso, pero no extremo"

Redaccion Avances 27/05/2024 - 10.13.hs

El jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, afirmó hoy que "la Justicia está investigando" el caso por lo que "se deben esperar los resultados correspondientes" en relación a la denuncia de agresión a un cadete, por parte de tres compañeros, en la Escuela de Policía. 

 

Guinchinau encabezó hoy a la mañana una conferencia de prensa donde definió que fue "un caso de abuso pero no al extremo".

 

Para el jefe policial, fue una situación irregular que ya fue denunciada y se está investigando. 

 

Informó que en el momento del hecho los alumnos eran del primer año y ahora están en el segundo año. Los tres denunciados, que tienen alrededor de 20 años, permanecen en pasiva. 

 

-¿Los casos fueron reiterados?

 

-Eso lo sabe el equipo técnico. 

 

"En un contexto de internado, yo también estuve en ese lugar, siempre puede surgir en las relaciones a diario alguna que otra cuestión", generalizó el jefe de la Policía.

 

Un cadete de la Escuela de Policía denunció a tres compañeros por agresiones. El hecho habría sucedido el año pasado, pero fue denunciado en los últimos días. Tras la presentación judicial, se solicitaron medidas de protección hacia la víctima, como la prohibición de acercamiento y de contacto.

 

Radio Noticias 99.5 · 27 - 05 - 2024 MOVIL ABUSO POLICIA
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?