Martes 06 de mayo 2025

Varinia Marín: "Es muy difícil frenar esta locura"

Redaccion Avances 13/03/2025 - 13.10.hs

Varinia Marín, diputada nacional de Unión por la Patria, fue entrevista en El Aire de la Mañana por Radio Noticias y habló sobre los hechos ocurridos este miércoles en el Congreso de la Nación, tanto en el recinto, como en las inmediaciones, donde la policía porteña y la Federal reprimieron a jubilados.

 

La legisladora consideró que el oficialismo intentó frustrar la sesión y lo logró. También confirmó que las peleas que se vieron por los medios de comunicación fueron entre diputados libertarios.

 

Respecto a la manifestación de jubilados, acompañados por hinchas de distintos clubes, que se llevó a cabo ayer a la tarde, Marín dijo que era "absolutamente normal y pacífica".  

 

"Estamos en manos de una ministra que no tiene límites", indicó en referencia a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien fue la responsable del operativo represivo sobre la ciudadanía. La legisladora pampeana mostró su conformidad con la posibilidad de que el Congreso interpele a Bullrich, pero aclaró que para eso "hay que tener los números". 

 

La entrevistada sostuvo que este modelo económico que intenta implementar la gestión de Milei solamente "cierra con represión".  

 

"Estamos viviendo una locura tras otra. Es muy difícil frenar esta locura", señaló Marín, al mismo tiempo que dijo que "aparecieron los escombros, los containers con piedras, otra vez".  

 

Por otro lado, cuestionó las declaraciones del Jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, quien aseguró que se trató de una marcha organizada por el kirchnerismo y acusó de que quieren desestabilizar al gobierno mediante un "golpe de Estado". 

 

"Pensar que esto es un golpe de Estado es un delirio", afirmó la diputada. "Me parece muy triste que el Jefe de Gabinete diga que hay un intento de golpe de Estado cuando la represión la ejercieron las fuerzas de seguridad, que encabeza el Estado, y él es el jefe de Gobierno de ese Estado", detalló.

 

En otro orden, Marín explicó que "es muy difícil construir una mayoría porque todos los partidos están sufriendo un desgranamiento".

 

"Confío en que podamos armar un gran frente con las centrales de los trabajadores", concluyó.

 

'
'