Recital de La Morocha
Anoche se presentó en la disco V8 la banda local "La Morocha", con un espectáculo de rock que entusiasmó a los asistentes y cosechó copiosos aplausos. Si bien mantienen una actividad constante y ya se preparan para celebrar los diez años desde su debut, no es habitual escuchar al grupo en Santa Rosa, porque los fines de semana cumplen sus compromisos en bares y boliches de una vasta región que abarca nuestra provincia, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Río Negro. No tiran manteca al techo pero les alcanza para vivir de lo que más les gusta hacer, que no es poco.
En esta oportunidad, la formación integrada por el cantante Martín Kihn, Hugo Diego Sosa (el Peludo que toca la batería) y Federico Francescutti (guitarra) sumaron la compañía de Alejandro Mecca y su saxo para desarrollar un singular repertorio con covers de rock, nacional e internacional, algunos temas propios y saludables traducciones de algunos clásicos del género. Entre otros, anoche desgranaron temas de Queen, The Police, George Michael, INXS y Jason Marz.
Nacidos de la crisis de 2001, el nombre les viene de su primera presentación en el bar "La Morocha". "Ganamos 30 pesos cada uno", recuerda Federico. Mantuvieron su formación, recorriendo diversos escenarios y ahora, cerca de cumplir una década ininterrumpida tocando rock, analizan presentarse un poco más seguido en la ciudad que los vio nacer. Por eso, quienes se lo perdieron anoche, hoy tendrán una segunda oportunidad, en la disco V8, después de la medianoche.
En mayo volverán a sus giras de cada fin de semana. Ya tienen programadas presentaciones en Amnesia (1º de Mayo, en Catriló), Barrabás (7/5, Pellegrini), Ravel (8/5, América), Munich (12/5, Tres Arroyos), Taco´s (14/5, Coronel Suárez) y Gasoline (24/5, Victorica).
Artículos relacionados