Jueves 05 de junio 2025

Se presentan músicos de la Fundación Cultural Patagonia

Redacción 04/09/2010 - 00.48.hs

Continuando con las actividades programadas por sus 50 años, Adelma -Asociación Amigos de la Música-, junto a la CPE, organizó para mañana domingo, a las 21.00, en el Teatro Español, un concierto. En la velada, que estará a cargo de músicos integrantes de distintos grupos artísticos de la Fundación Cultural Patagonia, se podrá apreciar de una especial propuesta que contendrá obras de Schubert, Schostakovich y Beethoven.
El programa comprende, en la primera parte, la pieza póstuma del austríaco Franz Schubert, "Quartettsatz"; y el "Cuarteto Op. 110 Nº8" -Largo, Allegro molto, Allegretto, Largo, y Largo- del compositor ruso D´mitri Shostakovich. Esta obra fue escrita a la memoria de las víctimas del fascismo y la guerra.
En tanto, la segunda parte está dedicada a Ludwig Van Beethoven, con "Septimino, Op. 20"
(Adagio-Allegro con brio, Adagio cantabile, Tempo di menuetto, Tempo con variazioni, Scherzo. Allegro molto e vivace, y Andante con moto alla marcia). Esta es una obra para violín, viola, corno, clarinete, fagot, violoncello y contrabajo.
El grupo de artistas, que participarán de este espectáculo, está compuesto por los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia: Elvira Faseeva (violín), Vitali Bujiashvili (violín), Gela Gelashvili (viola) y Juan Bautista Costanza (violoncello); acompañados por Santiago Aldana (clarinete), Hugo Altamirano (corno) y María Pía Vivet (fagot) del Quinteto de Vientos y por Ariel Ojeda (contrabajo) del Grupo de Tango.
Esta particular formación se convierte en una nueva propuesta de Fundación Cultural Patagonia, en su interés por renovar constantemente sus ofertas artísticas. Las entradas para el concierto en Santa Rosa, se pueden adquirir en el Teatro Español de esta capital.

 


'
'