"Aprendí mucho de mi padre"
Marcos Llunas llegará este sábado al escenario del Casino Club para presentarse por primera vez ante el público pampeano. El show comenzará alrededor de las 23.30 y como artista invitada cantará Paola Ruiz Díaz, quien el 17 de marzo ofrecerá su espectáculo sobre el mismo escenario junto a músicos locales.
El español dialogó con LA ARENA y anticipó su recital. "Básicamente lo que queremos es presentarnos, que la gente nos conozca. Traer mis canciones de 20 años de carrera, añadir el disco número 10 que es mi homenaje a Dyango que es mi papá y alguna cosita más que se nos ocurra, algo simpático", detalló. El cantante dijo que hará un show lo más entretenido posible para que "la gente lo pase de lo mejor".
Hace 3 meses que Llunas está de gira por Argentina y Chile, y en el último tiempo también estuvo grabando lo que será su décimo primer CD llamado "Latinización". "Queremos hacer un disco diferente, más divertido, ahora nosotros somos los que mandamos así que hacemos lo que nos da la gana", expresó el músico, refiriéndose a que son artistas independientes y no dependen del contrato de ninguna compañía discográfica.
"El hijo de".
Marcos Llunas es el hijo de Dyango, y seguramente eso lo ayudó mucho para hacerse conocido. El cantante habló sobre el disco homenaje a su padre y contó que participa en una canción. "Son nueve canciones de él, conocidas de toda la vida, y por otro lado hay una canción que no es un éxito de él sino que es una canción que hice yo en la que cantamos los dos juntos. Es una canción que hice tipo Pimpinela, en la cual somos padre e hijo peleándose por una mujer".
Como le pasa a mayoría de las personas, Marcos no es consciente del padre que le tocó tener, Dyango. "No se cómo es ser hijo de Dyango, como tampoco se cómo es no serlo. Creo que más importante que eso es estar orgulloso de lo que uno es y lo que ha conseguido, y de donde uno viene", expresó. "Los artistas que venimos atrás de los grandes, que serían Raphael, Serrat, Dyango, Julio Iglesias, hemos aprendido mucho de los que venían antes. No es sólo un homenaje porque es mi papá sino es un homenaje porque es el señor Dyango", aseguró.
Cuarteto.
La canción "Esa maldita obsesión", cuya autoría es de Marcos Llunas, fue grabada por Wally Mercado -cantante de Sabroso- en versión cuarteto. Mercado se presentó hace una semana en Santa Rosa ante unas 15 mil personas. Ahora, el español se animó y compuso su propio cuarteto que podrá escucharse en el próximo disco. "El cuarteto vino porque Wally Mercado grabó una canción mía que habla de la anorexia, entonces vine un día a Córdoba, nos juntamos a almorzar, nos conocimos, nos caímos bien, hablamos de todo un poco y él me invitó a cantar la canción con él y al día siguiente estábamos grabando el video", explicó. "Es una persona que trabaja mucho, que le gusta mucho su trabajo, su profesión, sabe lo que hace y se arriesga y yo también. De hecho me arriesgué a hacer un cuarteto, a mí me gusta, veremos a los demás", finalizó el español, que nació en Barcelona pero actualmente reside "en Ibiza, la ciudad de las bellas plazas y las ricas comidas".
Artículos relacionados