Domingo 29 de mayo 2022

Logran fotografiar a dos tigres negros, una especie con solo ocho ejemplares en el mundo

Redaccion Avances 08/02/2022 - 16.57.hs

El tigre negro es una especie que está al borde de la extinción, ya que solo quedan entre 7 u 8 ejemplares. Divisar algún animal de estos es muy difícil, sin embargo un joven estudiante tuvo la suerte de toparse con dos de ellos el pasado mes de noviembre. 

 

Según el portal RT, en base a información del Daily Mail, el fotógrafo amateur llamado Satya Swagat pudo sacarles fotos a dos de estos felinos en el parque nacional de Nandankanan, ubicado en la India. Algunos especialistas sostienen que este tipo de tigres solamente habitan en dicho parque y quedan, como máximo, entre siete u ocho ejemplares.

 

Swagat, estudiante que vive en Nueva Delhi, capital de la India, dijo que cuando estuvo a tan solo nueve metros de los animales se le puso "la piel de gallina". La situación, en principio, provocó que el joven no se percatara de agarrar su cámara de fotos y retrate a los felinos, pero luego se tranquilizó y pudo obtener las increíbles fotografías.

 

"Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre", declaró. 

 

Un artículo publicado en el portal Vandal Random señala que los tigres negros se perciben de ese color debido al grosor de sus rayas, las cuales provienen de una mutación genética. En virtud de sus rayas anchas y fusionadas sobre su lomo, estos tipos de tigres son considerados como pseudomelanísticos.

 

En la Reserva de Similipal, enclavada en el estado indio de Odisha, donde también está el mencionado parque de Nandankanan, un tercio de los tigres son pseudomelanistas.

 

"Los tigres pseudomelanísticos tienen una mutación en su gen Taqpep —como los humanos, los tigres tienen dos copias de cada gen y ambas copias están mutadas en tigres pseudomelanísticos— y sin Taqpep el proceso de establecimiento de patrones es defectuoso, lo que lleva a una ampliación y ocasional fusión de rayas", explicó Greg Barsh, genetista, integrante del Instituto Tata de Investigación Fundamental y coautor de un estudio que abarcó todo un análisis genético de 85 tigres en cuatro subespecies para descubrir qué tenían de diferente a nivel molecular con respecto a otros miembros de su especie.

 

Foto: Twitter Daily Mail Online. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?