Sabado 05 de julio 2025

Los Pumas volvieron a rugir

Redacción 16/11/2008 - 03.06.hs

El equipo argentino dirigido por Phelan se recuperó de cuatro caídas consecutivas y se impuso por un claro 22 a 14 como visitante. Felipe Contepomi fue el goleador "albiceleste" al convertir 17 puntos.
La selección argentina de rugby, Los Pumas, derrotó ayer a Italia por 22 a 14 y cortó una racha negativa de cuatro caídas consecutivas, en un test match disputado en Turín. En el primer tiempo, Felipe Contepomi marcó tres penales para el equipo argentino a los 26, 38 y 40 minutos; mientras que Andrea Marcato anotó el empate transitorio, por la misma vía, a los 31.
En el complemento, Contepomi sumó dos penales más a los 2 y a los 34 y además, aportó la conversión del try de Rafael Carballo, a los 9. Para el local, Marcato descontó con un drop a los 4 y un penal a los 13; en tanto, Andrea Masi, en el cierre del encuentro, sumó el único try de los italianos.
Con este triunfo, los Pumas cortaron una racha de cuatro caídas consecutivas y transformaron la notable mejora en el juego, en puntos, algo que fue un déficit en la derrota frente a Francia, el último fin de semana.
Además, se pudo tomar revancha del último choque ante Italia en Córdoba, cuando los europeos se alzaron con la victoria en el último minuto del partido. Los Pumas demostraron una evolución importante, tanto en el juego como en la disciplina defensiva; en ese sentido, el coach, Santiago Phelan, acertó con las modificaciones, ya que los aportes de Carballo y Federico Martín Aramburu le brindaron otra dinámica al equipo.
El primer tiempo fue muy pobre y solamente se movió el tanteador mediante los penales, después de un arranque errático, tanto de Contepomi como de Marcato. Los dos equipos se mostraron muy nerviosos e imprecisos a la hora de manejar la pelota; sin embargo el local aprovechó mejor el desorden argentino y mantuvo el juego lejos de su ingoal.
El equipo argentino, aunque más imprecisos, tomó las riendas sobre el cierre de la primera etapa, y en base a una asfixiante presión, arrinconó a Italia, y sumó dos penales importantes para irse al descanso con una ventaja de 9 a 3.
En el complemento, como en el partido con Francia, el equipo saltó al campo con una actitud un poco más astuta y ofensiva, y así antes de los 10 minutos definió el partido.
Los Pumas formaron con Stortoni; M. Aramburu, Tiesi, F. Contepomi (c) y Carballo; Hernández y Vergallo; Alvarez, J. Fernández Lobbe y Durand; Albacete y Lozada; Orlandi, Ledesma y Roncero. Luego, el entrenador Santiago Phelan dispuso los ingresos de Galindo, Figueroa, Agulla, Campos, Ayerza, S. Fernández y Vernet Basualdo. (NA)

 


'
'