Maradona no dio pistas del probable equipo
El entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, evitó ayer armar el probable equipo que el miércoles a las 19 se jugará la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Uruguay, en Montevideo, y en cambio diagramó una práctica liviana de control de pelota con varios equipos mezclados. De esta manera, Maradona prefirió no dar detalles sobre la alineación, aunque está previsto que cambiará de sistema táctico y empleará un aguerrido 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2 que usó frente a Perú.
Lo que está confirmado es el regreso del mediocampista Juan Sebastián Verón, quien cumplió la fecha de suspensión, más la continuidad del arquero Sergio Romero y del atacante Lionel Messi, como lo anunció el técnico en la conferencia de prensa tras la victoria con Perú.
Así dadas las cosas, a la hora de armar una probable alineación se desprendería que Jonás Gutiérrez, que viene de ser un improvisado marcador lateral derecho, pasaría a desempeñarse como mediocampista por la izquierda. En el lugar que deja vacante el ex Vélez iría Nicolás Pareja o Nicolás Otamendi, el primero de ellos con algo más de experiencia en esa posición. Como zagueros irían Rolando Schiavi con Martín Demichelis y por la izquierda estaría Gabriel Heinze, por lo que la línea de cuatro defensores se conformaría por zagueros aguerridos para dar batalla tanto por abajo como en el juego aéreo.
En el medio se ubicarían Luis González por derecha, Javier Mascherano y Verón como volantes de contención y Gutiérrez por izquierda, aunque la otra posibilidad sería con el ingreso de Rodrigo Braña por "Lucho" González y Mascherano se correría hacia la derecha.
Y como acompañante de Messi en la delantera, Gonzalo Higuaín y Martín Palermo pelean por un lugar, aunque el primero de ellos parece tener una muy pequeña ventaja sobre el héroe en el triunfo con Perú. De esa manera, los que saldrían serían Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Angel Di María y Pablo Aimar, en la mayoría de los casos por cuestiones tácticas.
Hoy, a las 16, el elenco nacional volverá a entrenarse en Ezeiza, también a puertas cerradas, y ahí se espera al menos un bosquejo de lo que será el equipo para visitar a Uruguay. (NA)
Artículos relacionados