Jueves 05 de junio 2025

Boca sufrió pero ganó ante Tigre

Redacción 19/10/2009 - 03.10.hs

Boca Juniors, que hizo de local en cancha de Vélez, dominó a Tigre, le sacó una ventaja de dos goles y después quiso aumentar con lujos, algo que no perdonó el rival, que encontró entonces los caminos para llegar al descuento e incomodarlo hasta el último minuto, dejando el marcador 2 a 1, en un partido válido por la novena fecha del Torneo Apertura, que tiene como único líder a San Lorenzo, con 19 puntos, tras la derrota de Estudiantes ante Newell's.
Nicolás Gaitán, a los 4 y 14 minutos del complemento, marcó los goles de Boca y se convirtió en figura excluyente, mientras que Carlos Luna descontó para el elenco de Victoria, a los 33 de la misma etapa.
Con este resultado, el conjunto de la ribera llega a los 14 puntos y se mantiene con chances de pelear el torneo; mientras que Tigre continúa en el fondo de la tabla de posiciones con 4.
Cuando apenas comenzó el segundo tiempo, Gaitán quedó sólo frente al arquero y convirtió el primer gol para el conjunto local, mientras que la defensa visitante pedía offside.
Después, el mismo jugador, anotó su segundo tanto al aprovechar un centro de Insúa, que llegó tras un error de la última línea de Tigre.
Luego, Boca no lo supo liquidar y el Matador llegó al 2-1, cuando Luna definió de "palomita", tras un centro de Lázzaro.
Así fue como Boca terminó con angustia un partido que había dominado e incluso pudo ganar por mayor margen.

 

Perdió la punta.
Newell's bajó ayer a Estudiantes del primer puesto del torneo, tras superarlo de manera justa como local por 2 a 1 y ahora el nuevo líder pasó a ser San Lorenzo.
Joaquín Boghossian, a los 28 minutos del primer tiempo, y Rolando Schiavi, a los 32 del complemento, tras capturar el rebote que dio Damián Albil en el penal que le rechazó, marcaron los goles del elenco rosarino, mientras que Leandro Benítez, a los 29 de la etapa inicial, había igualado de manera transitoria para el equipo platense.
Newell's alcanzó la línea de los 17 puntos e igualó en esa posición a Estudiantes.

 

Sorpresa en el Sur.
En su último partido como local en cancha ajena, ya que el próximo 28 de octubre volverá al estadio Libertadores de América, luego de casi tres años, Independiente no pudo hilvanar su cuarta victoria consecutiva, tras igualar 1 a 1 con Chacarita.
Leonel Galeano, a los 29 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Rojo", en tanto que Matías Alustiza, a los 12 de la segunda parte, igualó para el "Funebrero".
Independiente cortó una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y quedó, con 17 puntos, prendido en la lucha por el título; al tiempo que Chacarita, con cuatro unidades,
sigue en el fondo de la tabla.
A lo largo de los 90 minutos Independiente manejó la pelota, dominó territorialmente a su rival pero careció de la capacidad para reflejar en el marcador su superioridad y cuando pudo quebrar el cerrojo defensivo de Chacarita, no pudo con el arquero Sebastián Cejas.

 

Deslucido empate.
River, con una buena actuación del arquero Daniel Vega, sumó ayer un punto, tras empatar 0 a 0 como visitante de Huracán, aunque sigue en caída libre.
Si bien el "millo" contó con algunas chances de anotar, Huracán generó más peligro y no logró quebrar el marcador por la tarea de Vega, quien volvió a la titularidad después de más de un mes.
El equipo de Astrada cortó una serie de cuatro derrotas al hilo, pero no gana hace siete partidos; mientras que de visitante no consigue los tres puntos hace 13 jornadas.
Huracán volvió a mostrar la mejoría de los últimos partidos, pero careció de eficacia en los últimos metros, siendo notable la ausencia de un delantero que termine las jugadas.
Ahora, ambos conjuntos continúan su andar irregular en el certamen, con sólo seis unidades y una victoria cada uno. (NA)

 


'
'