Jueves 05 de junio 2025

Llegaron las campeonas de cesto

Redacción 20/10/2009 - 02.19.hs

El conjunto de cadetas de Cultural Argentino de esta ciudad se adjudicó por cuarto año consecutivo el Campeonato Argentino de Clubes Campeones que se disputó en la capital correntina, al superar en la última fecha a las locales de Córdoba por 86 a 56.
El plantel azul de Barrio Pacífico, que retuvo la corona de la divisional que había conquistado en el 2006 en Tucumán, en el 2007 en Necochea y el año pasado en Capital Federal, cumplió con los pronósticos de los medios correntinos que lo señalaban como el principal candidato a ganar el torneo.
El equipo que estuvo nuevamente bajo la conducción técnica y táctica de Silvina González, ganó los seis partidos que jugó, para lograr de manera invicta el título por segundo año consecutivo.
Una de las jugadoras titulares del sexteto local, Estefanía Soleño sintió "una emoción muy grande" al momento de la consagración.
"Estoy muy contenta porque es el segundo año que estoy en este equipo y se lograron muchas cosas", expresó la jugadora.
Por su parte, una de las integrantes de la línea ofensiva del último campeón, resaltó la superioridad física que mostró Cultural Argentino respecto al resto de los planteles que afrontaron el certamen, como un factor determinante en la obtención del título.
"Gracias a Javier Sierro (preparador físico) que nos exige mucho en los entrenamientos podemos hacer una diferencia en la parte física", expresó Soleño.
El conjunto de Cultural, que pudo ganar con mucha claridad cada uno de los encuentros, tuvo en los equipos de Ferro y de Córdoba a sus rivales más duros en su camino hacia el título.
La jugadora que afronta su último año en esta categoría sostuvo "contra Ferro y contra las correntinas fueros los partidos más difíciles, porque los otros los pudimos resolver mucho mejor" expresó Estefanía.
Por último, al momento de rescatar la mayor virtud del equipo Soleño manifestó "íbamos a buscar todas las pelotas y siempre tratamos de dejar lo mejor de nosotras cuando entramos a la cancha, por eso logramos el título", dijo.
Silvina González.
Por último, la entrenadora del conjunto cuatro veces campeón nacional, Silvina González, quien vivió con "mucha felicidad" una nueva consagración de su equipo, remarcó el alto nivel que mostraron sus dirigidas a lo largo del torneo y la gran eficacia que tuvieron al momento de lanzar al aro.
"Las chicas respondieron muy bien en todos los partidos y ningún equipo nos pudo hacer fuerza" finalizó González.
De esta manera, el plantel azul que prolongó su reinado en una de las categorías formativas, se proyecta como una de las futuras potencias del cesto nacional.

 


'
'