Miércoles 25 de junio 2025

Diego atacó de nuevo a Bilardo

Redacción 22/10/2009 - 02.06.hs

El entrenador de la Selección Nacional, Diego Armando Maradona, renovó anoche sus críticas contra el manager del equipo argentino Carlos Bilardo a quien acusó de haber participado de un complot para destituir a Julio Grondona de la presidencia de la AFA.
De esta manera, Maradona volvió atrás sobre los dichos del miércoles pasado, ya que en aquella oportunidad negó que esté peleado con Bilardo y criticó al periodismo que daba cuenta de ese rumor.
Diego volvió a marcar la distancia con el ex técnico: "Bilardo tiene que estar con traje y corbata en la platea, al lado de Grondona, no en el campo de juego. Ahí están los jugadores, el cuerpo técnico y nadie más".
Asimismo, el entrenador acusó al empresario Daniel Vila de estar detrás de la campaña periodística que intenta desestabilizarlo en el cargo.
"Es una campaña en contra de (Julio) Grondona" para "quedarse con la AFA", dijo el ex capitán, a quien la FIFA le abrió un expediente y podría suspenderlo hasta por cinco partidos tras los insultos que profirió por insultar a la prensa argentina.
El técnico aprovechó la ocasión para dar detalles de la interna del equipo argentino que recientemente alcanzó la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010.
En ese sentido, sostuvo que él es el único responsable de armar el equipo y que el "Narigón" nunca le sugirió un cambio ni una táctica.
"El equipo lo armo yo. El partido contra Uruguay, la táctica la armé yo. Si se la sugirió a (Miguel Angel) Lemme, es otro tema que después se tocará internamente", reveló el DT, en otro conflicto que encarará Maradona dentro del cuerpo técnico.
En declaraciones al programa "6 7 8 (Seis en el 7 a las ocho)", que se emite por Canal 7, siguió con su arremetida hacia el coordinador de Selecciones Nacionales.
"Yo tuve problemas por poner a (Angel) Di María, porque decían que mejor era (Federico) Insúa. Pero Insúa tiene ida pero no vuelta. (Alejandro) Mancuso, Lemme y Bilardo se juntaron y hablaron, y él (por Bilardo) manifestó eso, pero nunca me vino a decir nada", precisó.
Además, anticipó que se reunirá con Grondona para volver a insistir con la incorporación de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico albiceleste.
Respecto al mediocampista Juan Sebastián Verón, explicó: "A la Bruja me lo resistían por aquel partido ante Inglaterra, que no me parece nada así. Yo le hablé y le dije que venga, que para mí no había cambiado nada".
"Lo que habían dicho muchos periodistas no cambiaba nada. Son los mismos que hoy dicen que es capitán, el capitán es (Javier) Mascherano. No va a ser nada de lo que dicen los periodistas. Verón es un muy bien jugador, pero el capitán es Mascherano", añadió.
También reveló que si la Selección quedaba eliminada del mundial, se iba a tener que "ir a vivir a Haití", ya que "el primer fusilado del paredón era Maradona". (NA)

 


'
'