Jueves 08 de mayo 2025

Ferro de Realicó es de primera

Redacción 05/10/2009 - 01.19.hs

El conjunto realiquense volvió a ganarle a su par piquense, en este caso por 3-2 en la cancha de Costa Brava. De esa manera, regresó a la máxima divisional de la liga norteña luego de militar durante cuarto temporadas en la "B". El equipo naranja jugará la Promoción ante Costa.
Ferro Carril Oeste de Realicó logró ascender ayer a la máxima divisional de la Liga Pampeana de fútbol, al derrotar por 3 a 2 al Deportivo Ranqueles en el Estadio Nuevo Pacaembú, en el partido revancha de la final de la Primera "B" norteña. El Verde, que ya había ganado en el primer partido por 3 a 1, como local, se consagró de esa manera campeón del torneo de ascenso y la próxima temporada volverá a codearse con los equipos más importantes de la región, a quienes miraba desde lejos tras su descenso en 2005.
Ayer, los dirigidos por Mauro Rezza se pusieron en ventaja a los 3 minutos de la primera parte, cuando José García entró por el segundo palo para conectar un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo. De todas maneras, esa tranquilidad inicial le duró poco, porque a los 7' el árbitro Juan Manuel Carranza sancionó con la pena máxima una falta dentro del área de Ferro cometida por Orellano, que Claudio Melo se encargó de cambiar por gol a través del tiro penal.
Ese arranque a puro gol dejaba en claro que podía pasar cualquier cosa, aunque con el correr de los minutos Ferro se fue tranquilizando y, apoyado en la ventaja del partido de ida, terminó manejando el partido y obteniendo otro triunfo. El conjunto visitante volvió a sacar diferencias a los 33', cuando Gabriel Bobiesi, luego de hacer una gran jugada por el sector izquierdo del ataque, habilitó a García, para que anotara el segundo gol en su cuenta personal.
Ese gol pareció definir la historia, algo que quedó sellado minutos después, cuando el árbitro expulsó a Carlos Pereyra por una agresión a José García. Así se fueron a los vestuarios, con una victoria de ferro y el campeonato al alcance de la mano.

 

Fiesta.
En la segunda parte, el conjunto norteño manejó los tiempos y la pelota, y al final pudo festejar el título y el tan ansiado ascenso de categoría. Igualmente, Ranqueles nunca se dio por vencido. A los 27', cuando el Verde ya había dilapidado varias ocasiones claras de gol para liquidar el partido, sufrió una nueva caída de su arco para que el juego quede igualado: la jugada de contrataque iniciada por izquierda culminó con un remate de Emanuel Falcón desde afuera del área, que se metió al lado del palo más lejano de Maximiliano Solaro.
De todas maneras, la fiesta pudo ser total para Ferro, porque sobre el final Guillermo Altamirano tuvo tiempo para poner a su equipo otra vez en ventaja al definir con mucha tranquilidad luego de ser habilitado por García. Fue el 3-2 definitivo, que cerró la serie 6-3 a favor de Ferro. Así, merecidamente el conjunto realiquense se consagró campeón de la divisional menor de la Liga Pampeana y ascendió a primera, después de haber perdido la categoría al final de la temporada 2005.
Para Deportivo Ranqueles, en cambio, significó una nueva final perdida, tras lo ocurrido la temporada pasada ante Racing de Castex. Ahora, sin embargo, tendrá una nueva chance de conseguir el pasaporte a Primera "A", cuando enfrente a partir del domingo a Costa Brava (penúltimo de la "A") en la Promoción, que se jugará a dos partidos, con ventaja de localía y deportiva para los costeros.

 


'
'