Gastón Hilgert se quedó con el Caldén de Plata en rugby
"Este reconocimiento (el Caldén de Plata) es un premio al esfuerzo, es algo muy especial e importante. Uno trabaja durante todo el año con mucho esfuerzo y ser distinguido con este premio me sirve para poner más sacrificio", comentó el jugador de Santa Rosa Rugby, Gastón Hilgert, luego de haber sido reconocido el pasado sábado por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos con el Caldén de Plata al mejor jugador de este deporte en 2009, durante la fiesta que se llevó a cabo en General Pico. Y agregó: "Nunca me esperé ganar el premio, pensaba que era una terna muy difícil, con buenos jugadores".
Cabe señalar que Hilgert estuvo en la terna de los Premios Caldén junto al piquense Emanuel Pardiño y al santarroseño Mario Velásquez.
"Tenía mucha expectativa, sobre todo porque también había sido elegido como el mejor jugador del club. Este fue un año muy bueno", señaló el joven de 22 años ante la consulta de un cronista de LA CHUECA.
Hilgert realizó un breve análisis sobre su año deportivo, jugando en la Primera División de Santa Rosa RC. "Tuve una buena temporada, realmente no me puedo quejar. Siempre traté de estar bien. Este era mi año. Tenía en claro que ya me había llegado el tiempo de explotar definitivamente y afianzarme en el equipo", comentó.
Durante esta temporada, La Margarita Pampeana jugó dos torneos con distintos resultados. Por un lado, disputó el Torneo Oficial "A" de la Unión de Rugby del Sur (URS), en el cual se salvó del descenso. "Fue un campeonato muy difícil como siempre, porque jugas contra los mejores. Nuevamente nos pasó que perdimos los primeros partidos y después tuvimos que comenzar a luchar para zafar del descenso", dijo.
Mientras que en la segunda parte del año, el equipo santarroseño llegó hasta las semifinales del Regional Pampeano B, encontrando la derrota como visitante ante Los 50 de Tandil por 43 a 23. "Demostramos un gran nivel en ese certamen y también nos sirvió para sumar experiencia. Esa fue la mejor parte del año para el club", añadió.
Lo que viene.
Sobre los objetivos para el próximo año, declaró: "La idea es trabajar mucho más y seguir afianzando al plantel con el trabajo serio que se viene haciendo en los distintos entrenamientos".
En 2010, Santa Rosa Rugby comenzará con la pretemporada en enero, con el objetivo de conseguir la mejor preparación posible con vistas un Campeonato Internacional que se disputará en Bahía Blanca. "Es muy bueno que nos inviten a jugar este tipo de partidos, porque nos interesa para seguir levantando el nivel y además uno aprende cada vez más sobre el juego", expresó Hilgert, con respecto a la participación del equipo en este torneo.
Artículos relacionados