Miércoles 18 de junio 2025

Rubén Elías inicia un nuevo ciclo

Redacción 24/12/2009 - 01.24.hs

Rubén Elías, flamante entrenador de Ferro de Pico, fue presentado ayer por la tarde, en el Estadio Coloso de Barrio Talleres, al primer equipo de la institución, que debutara el mes próximo en el Torneo Argentino C de fútbol.
El director técnico, quien había dirigido al conjunto verde hasta febrero pasado, retornó al club luego de ser nombrado por los directivos para reemplazar a Juan Carlos Almada, quien se alejó del cargo para continuar su carrera en el fútbol chileno.
En tanto, el cuerpo técnico que encabezará Elías, se completará con Horacio Casalino como ayudante de campo y con Sergio Alemandi como preparador físico.
Ferro de Pico debutará en el certamen nacional el domingo 17 de enero, cuando visite a Alvear FBC, luego tendrá fecha libre y cerrará la primera ronda actuando de local ante Barrio Norte de América.
Por otro lado, ayer se incorporaron al plantel el defensor Martín Montero de Ferro de Alvear y el arquero Matías Botto, quien luego de jugar dos años en San Martín de San Juan, defendió en los últimos meses el arco de Villa Germinal de la capital pampeana. A la espera de la llegada del mediocampista derecho Martín Zapata, multicampeón con el Verde alvearense, quien se sumará en los próximos días, la subcomisión de fútbol aún sigue trabajando en pos de sumar nuevos refuerzos.
Cabe señalar que la mayoría de los jugadores que integraron la plantilla este año, serían tenidos en cuenta por el nuevo entrenador.

 

Arquero.
Por su parte, el arquero santarroseño Matías Botto, quien llegó a la entidad para afrontar el próximo Torneo del Interior, se mostró entusiasmado con poder concretar una buena campaña.
"Es un campeonato largo y muy competitivo, pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Se está encarando un trabajo serio, porque quieren armar un buen grupo y vamos a entrenar en doble turno", expresó el flamante refuerzo.
El ex guardavallas de Villa Germinal de Santa Rosa también se refirió al cierre abrupto que tuvo el torneo mayor de le provincia, al manifestar: "Que pasen estas cosas es malo para los jugadores, para los hinchas y para los clubes. Da mucha lástima, porque la gente se estaba entusiasmando con los partidos".
Por último, el futbolista, que es consciente que ha generado en la parcialidad del equipo de Barrio Oeste una gran expectativa, por su paso por la Primera División del fútbol argentino, aseguró que dará el mayor esfuerzo. "Sé que tengo que dar lo máximo, porque estoy en uno de los más grandes de La Pampa. Yo soy nativo de Santa Rosa, y allá no se ven instituciones como esta", señaló.

 


'
'