El Extra se define en el Pacaembú
El Albirrojo intentará cerrar con una sonrisa un año negro, en el que perdió la categoría en la Liga Pampeana. Para eso deberá dar vuelta la serie, que favorece al Lobo por 2-1. También se juega la final del Sub 20 entre Costa y Argentino de Quemú.
El conjunto de Costa Brava de General Pico recibirá hoy en el Estadio "Nuevo Pacaembú", a partir de las 17.30, a su par de Larroudé FBC, en el partido revancha de la final del Torneo Extra de Liga Pampeana de Fútbol, el último certamen del balompié pampeano. El partido decisivo será arbitrado por Juan Manuel Carranza, quien estará asistido por Pablo Guerrero y Ramón Gutiérrez.
El elenco piquense, que conduce el experimentado José Aragonés y que perdió por 2-1 el domingo pasado en calidad de visitante, buscará la victoria por más de un gol de diferencia para que de esa manera le permita adjudicarse el campeonato. En cambio, si el local gana por sólo un tanto de ventaja, quedarían igualados en todo (puntos y diferencia de goles) y deberían dirimir la corona de este certamen con la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Para Costa Brava sería un premio consuelo en el cierre de una temporada negra, en la cual perdió su lugar en la categoría mayor del fútbol norteño al descender tras la promoción con Deportivo Ranqueles. Para Larroudé FBC, en cambio, el título (lo logrará hasta empatando) sería la frutilla para un muy buen año, en el que se consolidó como equipo de primera división.
El conjunto costero no presentaría modificaciones en su formación inicial con respecto al partido del domingo pasado, porque como en las últimas jornadas seguirá sin contar con los experimentados jugadores Darío Hernández y Gastón Soleño, quienes permanecen lesionados. En el Lobo norteño, que conduce técnicamente Abel Fernández, para esta tarde podría regresar al sector medio del campo Sergio Fonso, quien ya purgó la fecha de suspensión que le impidió jugar la primera final.
Sub 20.
Como antesala del último partido del año de la Liga Pampeana, Costa Brava también jugará el partido de vuelta de la final de la categoría Sub 20 del Torneo Extra, cuando reciba al Deportivo Argentino de Quemú Quemú. El encuentro se jugará a partir de las 15.15 y contará con el arbitraje de Jorge Mendoza, quien será secundado por los asistentes Marcos Díaz y Matías Feito.
En el primer choque, disputado la semana pasada, se impuso el conjunto de Barrio Este en el "Carlos Sierra" de Quemú por 3 a 2. De esa manera, el visitante deberá por lo menos ganar por la mínima diferencia para prolongar la definición a la ejecución de penales.
Artículos relacionados