Homenajearon a Brusa
El gran maestro santafesino Amilcar Brusa fue agasajado el sábado por su trayectoria en el boxeo, en su ciudad natal, Santa Fe, en una velada desarrollada en el estadio Angel Malvicino del Club Unión, de quien el veterano entrenador es simpatizante.
En la pelea estelar del programa, el cordobés Miguel Leonardo Cáceres (57,100 kilos) se quedó con el título pluma Mundo Hispano CMB, que estaba vacante, al derrotar por puntos en 10 rounds, al mendocino Claudio Tapia (de igual peso). Aquel combate, en principio, había sido anunciado con empate unánime pero luego fueron revisadas las tarjetas, y allí el fiscal se dio cuenta que estaba mal sumada y revirtió el veredicto en forma reglamentaria.
Cáceres elevó su historial a 18 peleas ganadas (cuatro por nocaut), 17 reveses y dos empates, en tanto Tapia se quedó con un record de 16 combates triunfos (tres antes del límite), con nueve derrotas y cuatro empates.
En un emotivo acto, Brusa, de 87 años, reconocido maestro hacedor de 14 campeones mundiales, fue agasajado por su público que lo ovacionó cuando autoridades y el promotor de la velada, José Ferraro, le entregaron una plaqueta recordatoria por su larga y fructífera trayectoria en el boxeo nacional e internacional.
Brusa fue quien llevó de la mano al legendario Carlos Monzón, campeón mundial mediano AMB y CMB, quien le arrebató la corona al italiano Nino Benvenutti en Roma en noviembre de 1970 con un nocaut de antología.
Luego sacó campeón al también santafesino Miguel Ángel Cuello (mediopesado), el cordobés Juan Domingo Córdoba (minimosca OMB), Jorge "La Hiena" Barrios (ligero junior UMB) y a su comprovinciano Carlos Baldomir (welter CMB). (Télam)
Artículos relacionados