Jueves 05 de junio 2025

"Estamos entre los favoritos"

Redacción 28/12/2009 - 01.28.hs

El médico del Sub 20 visitó a sus familiares y amigos y se dio tiempo para hablar del elenco nacional, con el que convive en el predio de la AFA. Se mostró optimista de cara al Mundial y evitó hablar de las peleas en el cuerpo técnico.
El médico traumatólogo de la Selección Argentina de Fútbol Sub 17 y Sub 20, el winifredense Daniel Martínez, pasó la Navidad en su pueblo natal, Winifreda, junto a sus padres, y el sábado se entretuvo jugando un partido de fútbol con sus amigos de la infancia en el estadio Miguel Eloy Baldovino, donde los locales recibieron la visita del equipo seniors de Dumas Cat de Santa Rosa.
Antes de comenzar el cotejo amistoso, Martínez, ex jugador del Deportivo Winifreda y Argentinos Juniors de Buenos Aires, habló con LA CHUECA sobre sus compromisos laborales, el nivel futbolístico exhibido por la Selección mayor y sus posibilidades en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El principio de la charla tuvo como eje el viaje con el Sub 17 al Mundial de Nigeria, que fue ganado por Suiza y en el que Argentina quedó eliminado en octavos de final ante Colombia tras caer por 3-2. "Al principio tuvimos un desempeño muy bueno; le ganamos a Honduras y a Alemania, pero luego perdimos ante Nigeria y clasificamos a los octavos de final", recordó Martínez, quien se lamentó por la caída ante los colombianos en la instancia siguiente.
A partir del 4 de enero, la vida del pampeano con los chicos argentinos continuará con el seleccionado Sub 20 que viajará a Uruguay, con la dirección técnica de Sergio Batista. En tanto, Martínez reveló que no formará parte del cuerpo de profesionales de la Selección mayor que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.
Y al referirse al momento del equipo dirigido por Diego Maradona, se mostró optimista y dijo que tiene chances de ganar el título. "Es algo que siento como argentino, hincha y amante del fútbol. Conozco a casi todos los jugadores que van a integrar el equipo, a muchos los hemos tenido en la Selección Sub 17 y sabemos lo que pueden dar. Tenemos toda la ilusión puesta en ellos y seguro que van a dejar todo en las canchas", se esperanzó, a pesar del mal momento del equipo y de las peleas entre los integrantes del cuerpo técnico.
Al respecto, Martínez prefirió no inmiscuirse ni opinar sobre los contrapuntos entre Maradona, Carlos Bilardo, Alejandro Mancuso y compañía, pero respaldó al técnico y derramó optimismo: "Quiero lo mejor para el equipo y seguramente van a lograr dar vuelta todos estos malos resultados que han obtenido hasta el momento. Los jugadores que tenemos son los mejores, han defendido la camiseta argentina en mundiales juveniles y volverán a hacerlo. No tengo dudas de que estaremos entre los favoritos".

 

Los afectos.
A Martínez le causa "mucha alegría" reencontrarse con sus afectos y sus amigos de la juventud en su terruño. "Es algo que voy a hacer hasta el final de mis días. Aparte, mis padres continuamente me pasan las últimas novedades del Deportivo Winifreda", dijo con respecto al equipo que lo vio nacer.
Entre otras personas, cada vez que llega a Winifreda, Martínez se reencuentra con su ex entrenador, Norberto "Coqui" Carnicero, quien lo dirigió a nivel local en la década del '80. "Para toda la afición futbolística es siempre muy bien recibida la presencia de Daniel, no sólo por el hecho de que haya jugado en Winifreda, sino porque es una excelente persona. Fue un alumno ejemplar y con un poquito de suerte hubiera estado en el orden internacional, no me cabe ninguna duda", dijo Carnicero, quien se siente "orgulloso" de haber hecho debutar a Martínez en primera división cuando tenía 14 años.
Luego, a los 17 años integró la primera división de Argentinos Juniors y llegó a disputar una Copa Libertadores. "Para mí fue el jugador pampeano más dotado que ha existido hasta ahora", finalizó su primer DT.

 


'
'