Pampeanos se destacaron en Alvear
Los hermanos Faure fueron algunos de los pampeanos que brillaron en el triatlón que se corrió en General Alvear, Mendoza. Desde que Matías Fernández se fue a estudiar a Bahía Blanca, el grupo de chicos tiene que entrenar solo.
Varios pampeanos ocuparon distintos lugares del podio en la segunda fecha del campeonato de Triatlón y Duatlón de la Vendimia, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de General Alvear, Mendoza.
El triatlón contó con la presencia de significativa cantidad de atletas. El tramo de ciclismo debió ser suspendido por la lluvia, para preservar la seguridad de los participantes.
Tras los cambios, la carrera fue de 2 kilómetros de pedestrismo, que tuvo lugar en el Polideportivo Parque Club, 750 metros de natación en la laguna y finalmente 8 kilómetros de pedestrismo, cuyo punto de llegada fue en la municipalidad de Alvear.
En la carrera de triatlón, en juveniles de 14 a 16 años, se impuso Leandro Faure, escoltado por Iván Faure; en juveniles 17 a 19 años, Sandro Faure ocupó el tercer puesto.
También los pampeanos compitieron en duatlón, en las categorías más pequeñas. En la categoría 8 y 9 años se impuso la pampeana Sabrina Flores; en 10 y 11 años triunfó Nahuel Pérez; superando a Brian Merlo; y en 12 y 13 años fue segundo Lucas Salto.
Con esfuerzo.
El grupo de atletas que participó el pasado fin de semana del triatlón en General Alvear, Mendoza, pertenece a la Asociación Deportiva, Cultural y Social Miguel Fernández, cuyo entrenador hasta hace muy poco fue el joven Matías Fernández, que por razones de estudio se radicó en Bahía Blanca.
Los padres de los chicos se mostraron ayer preocupados porque si bien Fernández se comprometió a enviar los entrenamientos por medio de internet, consideran que más adelante necesitarán alguna persona que guía a los chicos.
Además, los papás explicaron que están viajando con esfuerzo propio, y que necesitan imperiosamente alguna ayuda. "Por ejemplo, para viajar a Alvear nos dieron a pagar en dos veces el micro", dijo una madre, quien agregó que ahora hay que remar para poder competir en San Rafael, en donde se disputará otra fecha del regional de triatlón.
Los padres contaron que ayer se entrevistaron con la directora de Deportes de la municipalidad de Santa Rosa, Patricia Escudero, quien se comprometió a darle alguna clase de apoyo para los viajes, y ofreció colaborar en la realización de algún torneo.
A la hora de hablar de la institución a la que pertenecen, prefirieron guardar silencio, un gesto que se puede interpretar como que algo no funciona como corresponde. "El presidente de la Asociación Miguel Fernández es el señor es Moriñigo, pero nos debemos una charla para saber qué va a pasar con nuestros hijos".
Lo cierto es que los chicos por el momento entrenan sin un profesional que los guíe, y disputan las pruebas que se están realizando fuera de la provincia con un gran esfuerzo de los padres, y de algunos pocos comercios que han colaborado.
Artículos relacionados