Domingo 29 de junio 2025

Pisandelli manda en Balcarce

Redacción 28/02/2009 - 03.31.hs

El piloto que reside en Santa Rosa, con el Torino que pertenecía a su hermano Pedro, cronometró 1m.47s.923/000 en su vuelta más rápida. Hoy se correrá la segunda tanda y las series. En el TC el más veloz fue Guillermo Ortelli.
El piloto Fabián Pisandelli, con el Torino que el año pasado manejó su hermano Pedro, fue ayer el más rápido al cabo de la primera tanda clasificatoria del TC Pista, en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, donde mañana se cumplirá la segunda fecha del año de la especialidad, que acompaña al popular Turismo Carretera.
Pisandelli, nacido en Neuquen pero radicado en Santa Rosa desde hace varios años, empleó ayer un tiempo de 1m.47s923/1000 en su vuelta más rápida, a un promedio de 153,1 km/h, para recorrer los 4.592,40 metros de extensión del mítico circuito emplazado en la Sierra La Barrosa.
La jornada se desarrolló bajo un sol intenso, poco viento y una temperatura que superó los 30 grados, aunque ello no fue impedimento para que una muy buena cantidad de público se acerque al autódromo, donde también tuvo su primer contacto con la pista el TC.
La pole conseguida ayer es muy importante para Pisandelli, porque demuestra que día a día le va agarrando mejor la mano a su nuevo auto, y más teniendo en cuenta que se trata de un buen tiempo, que lo puede dejar entre los mejores para las series si hoy por la mañana muchos no logran mejorar su registro.
Detrás de Pisandelli se clasificaron ayer Darío Laccette (Ford), a 0.223; el ganador en la primera fecha disputada en Mar de Ajó, Martín Trucco (Dodge), a 0.263; Leonel Larrauri (Dodge) a 0.335 y Sebastián Ciprés (Ford) a 0.342. Luego arribaron Gabriel Zughella (Ford), Adrián Oubiña (Ford), Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), Martín Ponte (Torino) y Jorge Trebbiani (Dodge).
Hoy, desde las 9.20 de La Pampa, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria, que determinará el orden de largada de las dos series, que se correrán a partir de las 12.20.

 

Ortelli.
También ayer se llevó a cabo la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera, que quedó en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet). El quíntuple campeón cronometró su mejor vuelta en 1m.45s.210/1000, a un promedio de 157,124 kilómetros por hora.
El resultado de las pruebas fue oficializado a la tardecita, tras el retiro de los tiempos de Omar Martínez (Ford Falcon) y Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee), que habían quedado en segundo y tercer lugar originalmente, debido a que habían transitado por arriba de la "chicana", por lo que quedaron en el final de los registros.
Así, detrás de Ortelli quedaron Norberto Fontana (Dodge Cherokee), a 132/1000, Omar Tanoni (Ford Falcon) a 687/1000, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 700/1000 y el ex-bicampeón Christian Ledesma (Chevrolet) a 848/1000.
Hoy, tras la actividad del TC Pista, se cumplirá con la última sesión de clasificación del TC, para determinar el ordenamiento de las 3 series preliminares de mañana. Lionel Ugalde, cumplida una competencia, lidera las posiciones del campeonato con 25 puntos, seguido por Matías Rossi con 23 puntos, Agustín Canapino con 18, Guillermo Ortelli con 15,50 y Norberto Fontana con 14,50.

 


'
'