Jueves 05 de junio 2025

Un "ciclón" arrasó al Millonario

Redacción 02/03/2009 - 04.17.hs
El Azulgrana goleó 5 a 1 a River, en el encuentro más destacado de la cuarta fecha. Por su parte, Boca volvió a la victoria ante Huracán. En tanto que Lanús ganó 2-0 en Jujuy, y Arsenal venció 3-1 a Estudiantes.
San Lorenzo dio la nota ayer al golear, como local, por 5 a 1 a River Plate en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol argentino, en la que Lanús, Arsenal y Gimnasia de La Plata alcanzaron la cima de las posiciones.
San Lorenzo basó gran parte de su victoria en lo realizado durante la primera etapa, dejando al equipo de Néstor Gorosito sin invicto.
A los 17' del primer tiempo el equipo de Boedo ya ganaba 3 a 0, con goles marcados por Jonathan Santana, Adrián González y Jonathan Bottinelli, luego descontó Diego Buonanotte y sobre el final de la etapa inicial marcó el cuarto Gonzalo Bergessio, la figura de la cancha. Andrés Silvera puso cifras definitivas al encuentro.
El partido se jugó ante una multitud en el Nuevo Gasómetro, con un buen arbitraje de Sergio Pezzotta, quien en el complemento expulsó a Alejandro "Papu" Gómez.
San Lorenzo sorprendió desde el inicio, con un desborde profundo de Bergessio por la izquierda que derivó en Santana, quien convirtió con un disparo desde dentro del área.
En un tiro libre frontal al arco, González hizo gala de su formidable pegada e incrustó la pelota junto al palo derecho de Juan Ojeda.
El local se retrasó en el campo y puso en peligro la diferencia de dos goles, sin embargo Bottinelli marcó el tercer gol que le dio tranquilidad al equipo de Russo.
En el primer ataque a fondo del 'millonario', Buonanotte, con la complicidad de Agustín Orión, descontó con un zurdazo desde afuera del área.
Cuando River parecía estar más cerca de achicar la ventaja, Bergessio convirtió el cuarto gol.
En el segundo tiempo, River se adelantó en busca de descontar la diferencia pero careció de precisión en tres cuartos de cancha.
Para esto Gorosito incluyó a Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo como sendos manotazos de ahogado pero quedó claro que el déficit en el juego de River fue colectivo.
Finalmente, Silvera anotó el quinto tanto 'azulgrana', ayudado por los errores defensivos y la inseguridad que transmitió Ojeda.
Ni la expulsión de Alejandro Gómez a los 35' permitió ver una reacción de River, que reflejó impotencia en cada intento ofensivo.
San Lorenzo conquistó una goleada impensada sobre un adversario que le fue hostil históricamente y reeditó un 5-1 ante River luego de 52 años.

Boca.
Por su parte Boca Juniors, jugando mal y sin merecerlo, venció a Huracán 3 a 1, volviendo de este modo a sumar de a tres puntos después de dos derrotas consecutivas.
Martín Palermo, quien llegó al gol número 195 con la camiseta de Boca, y el reaparecido Luciano Figueroa en dos ocasiones, marcaron los tantos del equipo de la Ribera. Eduardo Domínguez descontó para Huracán, poniendo el 2-1 parcial.

 

Punteros.
Por otra parte, Arsenal venció por 3 a 1 a Estudiantes con total comodidad, al punto que el conjunto platense finalizó el juego con dos expulsados como producto de su impotencia.
Ya a los dos minutos el colombiano Jossimar Mosquera puso en ventaja a los de Daniel Garnero, mientras que a los 24' apareció Luciano Leguizamón para ampliar la ventaja. Y por si hacía falta más, a los 34' Javier Yacuzzi señaló el tercero.
La expulsión de Agustín Alayes cerró definitivamente el desarrollo del encuentro, ya que el resto se consumió con el descuento de Enzo Pérez y la tarjeta roja a Diego Galván.
Finalmente Lanús derrotó en Jujuy a Gimnasia y Esgrima, que sigue en zona de descenso directo, por 2 a 0, con tantos de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio.
De esta manera el "granate" dirigido por el santarroseño Luis Zubeldía, y Arsenal, junto a Gimnasia y
Esgrima, que le había ganado a Independiente, conforman el trío de sureños que encabeza el campeonato. (Télam)

 


'
'