"Le pedimos disculpas a la gente"
El entrenador se mostró muy dolido por no poder clasificar a la próxima fase del Torneo del Interior. Se hizo responsable por algunas decisiones y dijo que las cosas negativas las debe hablar con el plantel. "Esto se revierte con trabajo", aclaró.
All Boys quedó rápidamente eliminado del Torneo del Interior de fútbol. El domingo empató como local ante Huracán de Ingeniero White 2 a 2, terminó segundo en la zona 10 y los cinco puntos cosechados en los cuatro partidos jugados no le alcanzaron para pasar la primera ronda, algo que sí había logrado en las ediciones anteriores.
El dolor de la gente alboyense, que fue en buena cantidad a ver al equipo, se plasmó en las "caras largas" y los lamentos al finalizar el partido, pero por suerte no se exteriorizó en insultos para el plantel, que por el contrario fue despedido con aplausos. Quizás ese cierre fue el único aliciente para el Auriazul, que aunque encaró el torneo sabiendo que las posibilidades de ascender eran remotas -se armó un plantel con bajo presupuesto-, al menos contaba con superar la ronda inicial.
Un análisis similar hizo ayer el entrenador, Eugenio "Cococho" Rodríguez, quien se lamentó por la eliminación, pero al mismo tiempo aclaró que el proyecto en el club es más amplio y que sigue en marcha.
"Estoy muy dolido por no haber podido darle la clasificación a la gente de All Boys, que confió en este cuerpo técnico desde el inicio", reflexionó Rodríguez. "Pero al mismo tiempo -agregó- estamos tranquilos, porque estamos convencidos de que el trabajo que se está haciendo en la semana es positivo y dentro del proyecto que se habló desde el inicio, con apoyo a los juveniles para lo que viene. Es fea una eliminación, pero esto se revierte con trabajo".
- ¿Qué cosas positivas rescatás de este torneo, y qué puntos negativos pensás que no pueden repetirse?
- A lo negativo tengo que charlarlo antes con el plantel, porque me parece que es lo más apropiado. Y lo positivo es que desde que empezamos a trabajar en este proceso se está trabajando muy bien con los chicos en formación, que se fueron acoplando bien al plantel.
- Aunque las cosas internas las hablarás con el plantel; ¿desde lo futbolístico cuál es la explicación a esta eliminación?
- Desde lo futbolístico te puedo decir que trabajamos duro, con un estilo de juego que intentamos mantener. En los primeros partidos se le dio confianza al mismo plantel, y desde lo personal te puedo decir que me hago responsable porque tal vez le saqué confianza a algunos jugadores cuando les pedí que dejen lugar a algunos compañeros, por ejemplo cuando enfrentamos a Tiro Federal en Bahía Blanca. Con esa derrota (1-0) en Tiro (ya estaba eliminado) el plantel sufrió un bajón, sintió el golpe y nos costó en la semana podernos levantar. Igualmente, llegábamos bien a este domingo y se había hablado de lo que debíamos hacer, pero hubo dos o tres cosas que se hicieron mal y lamentablemente algunas desatenciones nos llevaron a recibir goles en contra en momentos clave.
- ¿Lo considerás un fracaso?
- No nos gustaría hablar de fracaso porque sabemos que apuntamos a un trabajo futuro; pero sí es una gran decepción porque obviamente queríamos seguir adelante en este torneo. Además, como cuerpo técnico nos deja un sabor amargo, porque aunque sabíamos que no llegamos para competir con nadie, en los ciclos anteriores se había pasado a otras fases y ahora no. Por eso, le pedimos disculpas a la gente de All Boys, porque nos han respetado y respaldado desde que llegamos al club.
Respaldo.
Por otra parte, el entrenador dijo que hoy volverán a juntarse con el plantel para continuar con el trabajo, adelantó que en la semana hablarán con los dirigentes para saber cuál es el presupuesto para encarar el Torneo Oficial de la Liga Cultural, y a partir de allí definirán si se mantiene el plantel.
- ¿Quedaste conforme con el rendimiento de los refuerzos?
- Quedé conforme porque más allá de lo futbolístico demostraron que son personas excelentes. Pero en lo deportivo es un torneo tan corto que en realidad no tenés posibilidades de observarlos bien como para decir si el rendimiento fue el esperado.
- ¿Te sentiste respaldado por los dirigentes tras la eliminación?
- Sí, porque tanto el cuerpo técnico como los dirigentes teníamos bien en claro cómo era al proceso que se encaró desde un principio. Llegamos para trabajar con muchas ganas porque nos costó mucho llegar a una institución importante como All Boys, y por eso vamos a cuidar este lugar con trabajo. Y tanto dirigentes como jugadores respondieron bien, por lo que el análisis es positivo más allá de la eliminación.
Artículos relacionados