Martes 01 de julio 2025

"All Boys nunca se rinde, siempre está"

Redacción 01/07/2025 - 00.16.hs

All Boys está en una nueva final. Campeón en ocho de los últimos nueve torneos disputados en la Liga Cultural de fútbol, desde el próximo fin de semana afrontará su décima final consecutiva, ahora con el nuevo formato de competencia con playoffs.

 

Dominador casi absoluto en la última década ganando siempre la Zona Norte y batiendo en la finalísima a los mejores de la Zona Sur (de 2015 a la fecha solo perdió la final de 2021 ante Unión Deportiva Bernasconi), el año pasado se quedó cómodamente con el título obteniendo el Apertura y el Clausura (ya no hubo cruces con el Sur porque cambiaron de Liga) y ahora, con el formato de eliminación directa luego de la fase zonal, otra vez se metió en la definición.

 

Y lo hizo superando en la semifinal a su clásico rival, un Atlético Santa Rosa que se había armado para pelear por todo y que llegaba entonado a la revancha en su cancha luego del 1 a 1 logrado en la visita al Dr. Ramón Turnes.

 

Pero el Auriazul sacó su chapa en el Mateo Calderón, ganó 1 a 0 por el golazo de Ramiro Fredes y se puso a pensar en una nueva definición mano a mano por la corona, en este caso ante la Unión Deportiva Campos de General Acha, el equipo de mejor rendimiento en la temporada y que no dejó dudas de su candidatura tanto en la fase de grupos como en los playoffs.

 

"All Boys siempre está, nunca se rinde, siempre da pelea y por eso está en la final", resumió su capitán en la revancha del clásico, Lautaro Guaraglia, tras el 1 a 0 que les dio el pasaje. Y rápidamente se refirió al duro camino hacia esta nueva definición, que incluyó un cambio de entrenador con la salida de Cristian Santa María y la llegada de Ignacio Archieri.

 

"Sufrimos una baja importante como la de nuestro técnico, con el que veníamos trabajando hace mucho tiempo, pero seguimos adelante. Nacho (por Archieri) vino, puso su impronta, su trabajo, su profesionalismo, nos llenó de herramientas y de confianza para que salgamos a la cancha y hagamos lo que teníamos que hacer, que era meter a All Boys en la final", explicó el arquero, de gran serie ante el Albo.

 

Al referirse a los dos clásicos, que fueron cerrados, Guaraglia valoró la clasificación por la envergadura del rival. "Era una semifinal clásica, muy especial, y por eso estuvimos todos los días de la semana concentrados, metidos y enfocados en lo que teníamos que hacer. Sabíamos lo que es Santa Rosa, el buen equipo que tienen, que su gente empuja también, y lo hicimos bien, así que contento por el pasaje y por jugar la final", manifestó.

 

"Era una serie que iba a ser apretada, ajustada y en la que no iba a haber mucha diferencia de goles. Y al final la suerte estuvo de nuestro lado. Quiero felicitar a la gente de Santa Rosa, a los jugadores, que estuvieron a la altura y a toda la hinchada de los dos equipos que nos acompañó pese al frío. Estoy contento por el triunfo y porque entre todos brindamos un buen espectáculo", analizó el capitán.

 

Y finalmente se refirió a lo que vendrá, que será la final ante el Campos que dirige Edgardo "Tuco" Leguizamón, uno de los técnicos más laureados de la provincia y que quiere hacer historia con el Albiceleste. "Sabemos que los equipos del Tuco son equipos duros, que están en todos los detalles y que te quieren ganar hasta de guapos también (sonrisas). Así que nos prepararemos, contentos y con ganas de jugar otra final más", cerró.

 

Final hermosa.

 

El otro referente de este All Boys 2025 que habló luego de la clasificación en el clásico fue Ricardo "Paqui" Ramírez, quien se mostró feliz por estar en una "hermosa final" luego de superar una eliminatoria "durísima" ante el Albo.

 

"Contento por estar en otra final. Fue un partido durísimo, que se tenía que destrabar con un gol de esos (por el golazo de Fredes) o se iba a los penales", analizó sobre el clásico en el Mateo Calderón.

 

"Sabíamos que iba a ser jodido el partido porque era una semifinal, con dos equipos que tienen lo suyo y más que nada porque era un clásico que se juega a ganar", agregó el central.

 

Además, Ramírez destacó que en All Boys "se armó un grupo excelente" y que "se encontró el rumbo" como para ir por el título en la gran final, en la que enfrentará a un viejo conocido suyo como Leguizamón, quien lo dirigió en Racing Club de Eduardo Castex. "Hermosa la final que nos toca, por nosotros y porque sabemos lo que es el Gordo (por Leguizamón) como técnico. Ahora a trabajar esta semana y a afrontar una final hermosa para esta Liga Cultural que se armó muy linda este año", concluyó.

 

El sorteo, hoy a las 19.

 

La final entre All Boys y Unión Deportiva Campos se jugará a partido y revancha, sin ventaja para ningún equipo, y el primer round tendrá lugar hoy con el azar de por medio, porque se hará el sorteo del orden de localías para los dos encuentros. El sorteo será hoy a las 19 en la sede de la Liga Cultural, con presencia de representantes de los dos finalistas, que ya se conocen porque se enfrentaron en la Zona A del torneo, con un triunfo para Campos (3-1) en General Acha y un empate (0-0) en Santa Rosa.

 

'
'