Festejo de La Iglesia y Baltian
Los pilotos Guillermo Baltian, en 125 cc. monomarca, Lautaro La Iglesia, en 125 cc. con caja, y Aldana Heim, en 125 cc. junior, se impusieron en Alpachiri, en una jornada de sol pleno y buenas carreras.
Con más de 60 máquinas y en una jornada a puro sol, se disputó la segunda fecha del campeonato Pampeano de Kárting en el histórico circuito Dante Fuhr de la ciudad de Alpachiri, de 610 metros de extensión.
Guillermo Baltian, que el año pasado había terminado cuarto en el ránking, logró el triunfo en la final de 125 cc. monomarca, que fue la encargada de cerrar el interesante espectáculo.
Tras las pruebas libres, que por primera vez se realizan el mismo día de la carrera, Federico Leompar, el actual campeón, logró el mejor tiempo en las clasificaciones. Luego, Leompar se impuso en una de las series, mientras que en la otra batería prevaleció Baltian.
En la final, que por cierto fue emocionante, Baltian se adjudicó la victoria con un tiempo de 9m50s102 para completar los 20 giros, delante de Leompar, que arribó a solamente 238 milésima, y Guillermo Lett, a 8s194.
No pudieron completar las 21 vueltas Miguel Cañete, Hernán Barbeito, Iván Fuhr, Juan Rossoto, Claudio Andrada, Hernán Charete, Ramiro Ortiz, Rodrigo Ortegui y Sebastián Conte.
En esta carrera, una de las actuaciones más llamativas fue la de Lett, que demostró que pese a haber estado alejado de las competencias, mantiene intacta la condición de buen piloto.
La Iglesia.
En tanto que en 125 cc. con caja, la sorpresa la dio Lautaro La Iglesia al conquistar la victoria, con 9m51s551 en los 20 giros. El podio se completó con Ignacio Testardini, a 1s154, y Esteban Testardini, a 2s914.
En las clasificaciones, Testardini y La Iglesia marcaron los mejores tiempos, para luego repartirse el triunfo en las dos series. En la final, La Iglesia se impuso exhibiendo una máquina sumamente sólida, y un manejo preciso, que le permitió mantener el ritmo. Los que debieron desertar por diversos motivos fueron Leompar, Alejandro Chavero, Darío Busto, Patricio Maturana, Cristian Puhl, Diego Farina, Cristian Cervera, Leandro Cismondi y Fabricio Rodríguez.
Heim, contundente.
La piquense Aldana Heim (actual campeona), marcando 7m40s266 para las 15 vueltas, ganó en la final de 125 cc. junior, superando a Joaquín De La Prida, a 136, y Ramiro Agosta.
De La Prida, que nuevamente se mostró como uno de los más sólidos, marcó el mejor tiempo en las clasificaciones, para luego quedar segundo en la serie detrás de Heim.
La final fue por demás interesante: Heim, hija de Simón Heim, ex campeón del Supercar, manejó de forma prolija y supo de qué forma cuidar los espacios para no ser superara por De La Prida.
Vale indicar que en esta carrera, solamente un corredor no pudo dar los 15 giros: Matías Hernández, quien se quedó cuando restaban cinco vueltas para la bandera a cuadros.
Alegría.
Aldana Heim quedó más que satisfecha con su actuación, y destacó en diálogo con LA CHUECA el buen kárting que tuvo, en especial el motor. La campeona, además, comentó que la carrera fue sumamente emocionante porque debió luchar bastante para que De La Prida no la superara.
"En algunos lugares, yo perdía un poco de tiempo, y era cuando Joaquín se acercaba bastante. Por suerte pude tacar todos los lugares de sobrepaso y ganar para pensar en retener el título", indicó Heim.
Artículos relacionados