Lucas Rodríguez fue condenado dos meses de prisión en suspenso
Lucas Angel Rodríguez, jugador de Sportivo y Cultural de General San Martín, fue condenado por el Juzgado de Instrucción 2 de General Acha a la pena de dos meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año para desempeñarse como jugador de fútbol.
Este fallo, dictado por el juez Alvaro José Reyes, es en relación a la causa número 25/08 caratulada: "Rodríguez, Cristian - Rodríguez, Lucas sobre lesiones leves cometidas en un espectáculo deportivo.
El volante del conjunto sanmartiniano fue sancionado por el delito de lesiones leves cometidas en un partido que disputó Sportivo frente a Ferro de Pico el 7 de octubre de 2007, válido por el torneo Provincial de 2007, donde se agredió al árbitro de ese encuentro, Marcelo Aredondo.
En ese encuentro hubo incidentes dentro del campo de juego, y futbolistas del club local agredieron a Aredondo, quien recurrió a la Justicia Penal. En ese momento, el árbitro identificó a Cristian Rodríguez como el que le pegó y lo tiró al suelo, donde otros lo siguieron golpeando.
A partir de ese momento, ambos jugadores de Sportivo fueron sancionados. Cristian Rodríguez fue suspendido por un año, aunque volvió a jugar. Mientras que recién esta semana se conoció la pena de Lucas Rodríguez, quien aún no había retornado a las canchas.
Descargos.
En tanto, la Mesa Directiva de la Liga Cultural de Fútbol, advirtieron sobre irregularidades en las firmas de los árbitros, que corresponden a varios partidos de la primera fecha, con lo cual resolvieron solicitarles un descargo en un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de juzgarlos en rebeldía.
Las fallas, según se informó desde la LCF, se dieron en los partidos: Rampla Juniors con Club Darregueira; Villa Mengelle con Independiente; Gimnasia con Unión de Villa Iris, y Pampero con Huracán.
Y los árbitros involucrados son: Fernando Marcos, Sergio Testa, Luis Lambrecht, Facundo Tello, y Mariano Perretti, todos de la Asociación Bahiense de Árbitros (ABA).
Zona Norte.
Por su parte, el jugador Julio Zabala, de Villa Germinal, expulsado por el árbitro Néstor Gómez en el encuentro que su equipo disputó con Belgrano el domingo, recibió cuatro fechas de suspensión y significó la sanción más dura de las dispuestas por parte del Tribunal de Disciplinas de la Liga Cultural de Fútbol.
En ese cotejo, jugado en Sarmiento, correspondiente a la décima fecha del torneo oficial de Primera A culturalista de la zona norte, también vieron la roja los futbolistas Darío Seip y Martín Larrea (ambos de Belgrano), quienes recibieron una fecha de suspensión.
Por su parte, Gabriel Holgado (del Deportivo Winifreda) deberá purgar una sanción de tres fechas, tras haber sido expulsado en el choque frente a Macachín. Además fue sancionado con una jornada, el futbolista macachinense Ariel Romano; y por haber llegado al límite de amonestaciones tendrán que descansar una fecha: Diego Calvente (Santa Rosa) y Martín Mujica (Macachín).
Primera B.
En la Primera B, recibieron sanciones: Heber Olguín (Anguilense) y Gastón Pereyra (ambos de Anguilense) y Javier Sánchez (Guevara), todos con tres fechas.
En tanto, Martín Montigni (Guardavidas) fue suspendido por dos cotejos; mientras que se perderán el próximo encuentro, por haber sido sancionados con una fecha, los jugadores: Jonhatan Morales y José Vereb (los dos de Anguilense), Oscar Cerda (Guardavidas), Cristian García (Penales), Pablo Villalba y Leonardo Corral (ambos de Unión Acha), Roberto Lastre y Nazareno Fredes (los dos de Guevara).
Artículos relacionados