"Puede ser un gran combate"
Desde el 19 de junio, el técnico Roberto Ruiz se instaló en la ciudad de Santa Rosa para entrenar a la pampeana Mónica "La Gata" Acosta, que este viernes peleará ante la colombiana Lely Luz Flores, por la unificación del título mundial superligero, en la velada a realizarse en el club Estudiantes.
Ruiz, al igual que todo el equipo del promotor internacional Mario Arano, sabe que este choque es el más importante que tendrá Acosta, no solamente por lo que significa tener la oportunidad de apoderarse de toda la corona, sino además porque Flores llega con 15 victorias, de las cuales siete fueron por nocauts, y tres derrotas.
"No hay dudas que podremos ver un gran combate por lo que son estas dos boxeadoras", dijo ayer Ruiz, en una jornada de pocas palabras y mucho trabajo, en el gimnasio que Acosta posee junto a su esposo Roberto Arrieta.
-¿Cuándo llegó a Santa Rosa para entrenar a Acosta?
-Llegué el 19 de junio, con muchos días de anticipación a la pelea del viernes porque era muy necesario para Mónica. Hay que tener en cuenta que Mónica tendrá la gran oportunidad de unificar al título del mundo, que no es poca cosa.
-¿Cómo la ve a Acosta?
-Mónica ha hecho una excelente preparación, tanto en la parte física como en la técnica. Es una chica que pone muchas ganas para mejorar, y lo podrán ver el día de la pelea.
-¿En qué aspectos de la preparación hizo hincapié?
-En lo que respecta a mi trabajo, apunté a que Mónica mejorara aspectos fundamentales, como son la defensa y el contrataque.
-Mónica contó que junto a usted estuvieron analizando las peleas de Flores. ¿A qué conclusión llegó?
-Flores es una chica fuerte, con manos pesadas. Pero es una chica frontal, con serias falencias en defensa. Ataca sin evitar recibir golpes. Entonces Mónica tiene que aprovechar para poder meter sus manos.
-¿Cuál será el plan de pelea?
-Acosta no puede salir a demostrar que es más guapa, sino que tiene que hacer una pelea inteligente, aprovechando los errores de su rival. El negocio de Acosta no es intercambiar golpes, sino boxear.
-Conociendo el temperamento de Acosta, ¿cree que podrá cumplir con ese plan de pelea?
-Mónica se ha preparado para hacer una pelea inteligente, pero también puede prenderse si es necesario porque es una chica que se las aguanta y que a su vez pega fuerte. Mónica se ha preparado muy bien y no tengo dudas que ella ganará la pelea.
-A usted se lo ve seguro y tranquilo. ¿Es sólo apariencia?
-Sinceramente estoy tranquilo porque sé cómo se ha preparado Acosta para esta pelea, y también sé de la capacidad que tiene Mónica para el boxeo. Claro que ninguna pelea es fácil, y Mónica lo sabe muy bien, pero no puedo negar que esta chica pampeana se ha preparado de forma excelente para una gran pelea.
Artículos relacionados