Jueves 05 de junio 2025

El "Pampa" se dio el gusto

Redacción 04/09/2010 - 00.48.hs

El defensor pampeano Mauricio Romero se dio el gusto el jueves de levantar la copa de campeón de la Superliga Norteamericana de fútbol, luego de que su equipo, el Monarcas Morelia de México, superara en la final al New England Revolution de los Estados Unidos por 2-1.
El partido definitivo del certamen, que agrupa cada temporada a los mejores representativos de las ligas de primera división de ambos países norteños y que otorga como premio para el campeón un millón de dólares, se disputó en el estadio Gillette de Foxboro, Massachussets, donde los mexicanos lograron imponerse como visitantes y lograr el primer título internacional de su historia. Además, volvieron a gritar la palabra campeón tras diez años, porque en 2000 habían dado su única vuelta olímpica en la primera división de su país, al quedarse con el Torneo Invierno de esa temporada.
De esa manera, el "Pampa" Romero también se dio el gusto de ganar su primer campeonato con Morelia, equipo del que ya es el máximo referente, a tal punto de ser su capitán en las últimas dos temporadas. "En el equipo nos llevamos bien los jugadores y hay mucha armonía, y gracias a eso obtuvimos este título del torneo Superliga, que tomamos con seriedad porque sabemos que esto nos da prestigio", comentó ayer Romero a los medios mexicanos, tras su arribo al aeropuerto del Distrito Federal luego de obtener la copa.
Además, el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Pico FBC, aseguró que fueron los justos ganadores del certamen, que vienen jugando desde hace varios meses y que coronaron con el triunfo en la final. "Representamos en este certamen al fútbol mexicano y lo hicimos bien, con un trabajo muy bueno en todas las líneas, y conseguimos paso a paso el campeonato", consideró.
Con esta consagración, Romero -que llegó a la primera división del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Lanús y que pasó por diferentes seleccionados argentinos juveniles- ratificó su gran momento en la liga mexicana, a tal punto que recientemente fue ternado por segundo año consecutivo para el Balón de Oro como uno de los mejores defensores de la temporada, premio que finalmente recayó en Edgar Dueñas (el otro nominado había sido el paraguayo Darío Verón).
En la final de la Superliga Norteamericana, con Romero nuevamente como capitán y con la participación del arquero argentino Federico Vilar, Morelia se impuso con dos goles de Miguel Sabah, el primero de penal; mientras que Kevin Alston descontó por estadounidenses, que por primera vez en ocho partidos perdieron ante un elenco mexicano. El triunfo fue merecido para Monarcas, que se adaptó muy bien al césped sintético y debió haber ganado por una mayor diferencia por la gran cantidad de situaciones que generó. En una de las más claras, el propio Romero estrelló un cabezazo en el travesaño a los 32', cuando la final estaba igualada sin goles.

 


'
'