Miércoles 25 de junio 2025

Los achenses se lucieron en el Safari

Redacción 06/09/2010 - 02.00.hs

El achense Daniel Fernández, que ganó una de las finales, habría quedado como único líder de la clase 4. En tanto que en la unificada, el bonaerense Juan Benozzi se afianza como líder.
En una jornada con sol a pleno y buena cantidad de público, se corrió ayer la sexta fecha del campeonato Pampeano de Safari, en el circuito de Guatraché, de 1300 metros de extensión, y fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Los achense Fabián Escalá y Daniel Fernández se adjudicaron las dos victorias de la clase 4. Ambas competencias resultaron vibrantes por las alternativas que se produjeron hasta la bandera a cuadros.
En la primer carrera, Escalá se impuso con un tiempo de 10m26s964 para las 10 vueltas, escoltado por Horacio "Pincho" Fernández, a 919 milésimas, y Ariel Solaro, a 2s599,
Escalá se impuso de punta a punta, siempre seguido por el "Pincho" Fernández, que también hizo una gran carrera porque no solamente que buscó achicar diferencia con el puntero, sino que además debió defender su lugar cuando lo presionaron Daniel Fernández y Ariel Solaro, quienes mostraron un excelente ritmo.
"No puedo decir que fue una carrera tranquila, porque tuve que esforzarme para no equivocarme. Creo que la clave fue hacerle caso a mi hermano (el navegante), que es muy inteligente para marcarme por el lugar que tenía que transitar", manifestó Escalá luego de la victoria.
En esta final no completaron la carrera por distintas razones Héctor "Negro" Lotto, Fabián Fontanella y Roberto Wilberger.

 

La cuarta.
El achense Daniel Fernández, que tiene como navegante a Marcos Culla, se dio el gusto de obtener la cuarta victoria de la temporada, con un registro de 12m04s123 para los 10 giros. El podio lo completaron Sergio "Gaucho" Freyre, a 2s747, y Héctor "Negro" Lotto, a 8s549.
Esta final, que significó el cierre de un excelente espectáculo automovilístico, fue tan emocionante como las demás. Freyre, que en la primera carrera había tenido problemas mecánicos, picó en punta y se mantuvo en esa posición hasta que en un momento le dejó un hueco a Daniel Fernández, quien no desaprovechó la oportunidad y lo superó para luego quedarse con la victoria.
Durante varios giros, Saavedra fue tercero, delante de Escalá. Sin embargo, el primero se retrasó sobre lo último, mientras que Escalá debió abandonar cuanto se le cortó un palier.
"Fue una pena que haya tenido que desertar. Estaba para subir de vuelta al podio y lo peor de todo es que perdí valiosos puntos", se lamentó Escalá al finalizar la jornada.
Hay que destacar que en esta carrera no solamente el público pudo disfrutar de la lucha que se produjo por los primeros lugares, sino también la pulseada que protagonizaron Erik Sabaidini, Ariel Solaro y Lotto.
"Necesitaba volver a cumplir una buena labor, se nos venía negando la bandera a cuadros debido a que siempre no pasaba algo", dijo Freyre, que se mostró emocionado por haber ocupado el segundo escalón del podio.
Freyre comentó que defendió el primer lugar hasta que un momento se le fue su camioneta y no pudo evitar que Daniel Fernández le ganara el lugar. "La podría haber ganado, pero no pudo por la buena maniobra de Fernández.
Cabe destacar que no pudieron ver la bandera a cuadros Saavedra, Solaro, Escalá y Sabaidini.

 

La tarde de Benozzi.
Si bien Héctor Lotto ganó una de las dos finales de la clase unificada, no caben dudas que lo más sobresaliente de esta nueva carrera del Safari fue la actuación de Juan Benozzi, quien clasificó segundo y primero, respectivamente.
En el arranque de la jornada, Lotto se dio el gusto de volver a ganar, empleando para las 9 vueltas un tiempo de 11m22s125. En el segundo puesto se ubicó Benozzi, a 8s667, y tercero, Conrado Martín, a 22s818.
La competencia, que debió ser neutralizada a poco de comenzar por el vuelco de Leonardo Mangas, que salió de su Ford son ningún problema, la dominó Lotto exhibiendo un excelente manejo.
Debieron abandonar Juan Urdaniz, Gabriel Abraham, Mangas y González.
En la segunda carrera, Benozzi obtuvo una valiosa victoria, que le permite alejarse un poco más como líder del certamen. El piloto oriundo de Villa Maza tardó 11m22s322 para las 10 vueltas, escoltado por su coterráneo Roberto Vargas, a 10s433, y Conrado Martín, a 19s306.
Cornara arrancó dominando la prueba, delante de Benozzi, Martín, Lotto y Vargas. A medida que fueron pasando las vueltas la emoción fue creciendo por la manera que se disputaban cada posición.
Cuando transcurría el séptimo giro, Benozzi superó a Cornara, que no tardó en recuperar la posición para volver a perderla en la recta principal. Luego, Benozzi no tuvo problemas para llegar a la bandera a cuadros de forma cómoda.
Vargas llegó segundo al superar a Martín en los último metros. Esta fue la última alternativa de una categoría que sigue dando buenos espectáculos por la cantidad de máquinas y la paridad que existe entre ellas.
En esta final abandonaron Cornara, Fontanella y Paez, tres pilotos que no tuvieron suerte, pero que siempre son candidatos a ser protagonistas por sus excelentes antecedentes en el Safari pampeano.

 


'
'