Miércoles 25 de junio 2025

Vélez venció a River y llegó a la punta

Redacción 06/09/2010 - 02.00.hs
El equipo de Ricardo Gareca derrotó al Millonario por 2 a 1 y se subió a la cima del campeonato, junto a Arsenal. Banfield igualó 1 a 1 con Tigre y Huracán superó a Quilmes por 2 a 1, en encuentros de la quinta fecha.
Vélez Sarsfield volvió anoche al triunfo y se sumó a la punta del torneo Apertura, junto a Arsenal, al ganarle 2-1 a River, que perdió el invicto y por primera vez quedó en descenso directo.
Juan Manuel Martínez abrió el marcador a los 32 minutos de la primera etapa e igualó a los 40 Diego Buonanotte, quien había ingresado por Manuel Lanzini. En el segundo tiempo, a los 13, Santiago Silva de penal selló el marcador y quedó como único goleador del certamen con cuatro conquistas.
Vélez suma 12 puntos, los mismos que Arsenal y uno más que el escolta San Lorenzo, en tanto River está en zona de descenso directo.
El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso, sin demasiado brillo, con dos equipos que buscaron el arco rival con rapidez, sin demoras innecesarias en la mitad de la cancha.
En ese contexto, Vélez fue superior porque tuvo más control del terreno y de la pelota, y más llegadas de riesgo, fundamentalmente por la tarea de Martínez, autor del tanto de la apertura con una exacta diagonal en el área.
En River, Rogelio Funes Mori se movió bien por los costados, y fue una complicación para toda la línea de fondo local, pero lo suyo no alcanzó porque los volantes del visitante generaron muy poco. La ubicación como enlace de Lanzini le aportó poco al Millo y el posterior ingreso de Buonanotte tampoco sumó demasiado, aunque a éste le quedó el sabor dulce del empate transitorio con un derechazo imparable.
En el complemento, Vélez siguió prevaleciendo en el juego, tanto como creció la figura del uruguayo Silva, a quien le hicieron el penal que luego convirtió, además de tener dos chances
claras de poner 3-1 el partido. Primero con un zurdazo que se estrelló en el palo derecho de JP Carrizo y luego con un derechazo por sobre el arquero que se fue desviado. El equipo de Ricardo Gareca controló tácticamente el juego aún cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Somoza. Y es que anoche, sin sobrarle nada, mostró nuevamente el aceitado funcionamiento que lo llevó a ser uno de los mejores equipos de la Argentina en las últimas temporadas.

Victorias importantes.
Lanús venció ayer a Gimnasia en La Plata por 2 a 0 y sumó su segundo triunfo en el certamen. Mario Regueiro y Silvio Romero marcaron los goles a los 2 y 25 minutos del segundo tiempo.
Después de tres empates consecutivos, el conjunto del pampeano Luis Zubeldía -invicto- sumó nueve puntos y se prendió en el lote de vanguardia.
Gimnasia, en cambio, con dos unidades, ocupa el último escalón de las posiciones junto con Quilmes, Independiente y Argentinos.
Gimnasia, que tiene pendiente el clásico con Estudiantes, no marcó goles en ninguno de los cuatro partidos jugados en el Apertura, tres de ellos como local.

 

El resto.
Por otro lado, Huracán consiguió ayer un triunfo importantísimo con vistas al futuro, al derrotar, merecidamente, a Quilmes por 2 a 1 como visitante.
Santiago Hirsig adelantó a Quilmes al minuto de juego, mientras que Carlos Quintana (a los 45 de la primera parte) y Luciano Nieto (a los 29 del complemento) dieron vuelta el marcador.
Con esta victoria, Huracán sigue afuera de la zona de promoción, en tanto que Quilmes continúa ocupando la última posición en la tabla de los promedios.
Banfield y Tigre igualaron ayer 1 a 1 en el Sur bonaerense. Ramiro Leone, a los 37 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al equipo de Victoria, pero Sebastián Romero, a los 42 igualó para el "Taladro".
Cabe señalar que Leone cortó la racha del arquero Bologna que llevaba 530 minutos sin recibir goles. (Télam)

 


'
'