Mauro Olivi se queda en Audax
El delantero pampeano Mauro Olivi, pretendido por clubes grandes del fútbol chileno y también con ofertas para ir a jugar a México, finalmente se quedará al menos hasta mitad de año en su actual equipo, Audax Italiano, debido a que los dirigentes hicieron todo lo posible para retenerlo porque la intención es pelear bien arriba el Torneo Apertura.
El "Pampa", que en 2010 recibió el Balón de Oro de parte de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) chileno por ser elegido como el mejor futbolista del campeonato trasandino, ya comenzó a hacer la pretemporada con el Audax, equipo que dirige el argentino Omar Labruna y que para esta nueva etapa llevó como ayudante a otro argentino, el ex futbolista cordobés José Luis Villarreal, que pasó por Boca y River.
Retener a Olivi en el plantel era uno de los principales pedidos de Labruna desde que comenzaron las vacaciones, luego de terminar en el tercer lugar del Clausura (detrás del campeón Universidad Católica y Colo Colo), aunque parecía que iba a ser una tarea difícil de concretar para los dirigentes, ya que eran varios los clubes interesados en contar con los servicios del delantero nacido en Jacinto Arauz.
El primero que lo tuvo en cuenta fue justamente el campeón chileno, Universidad Católica, que lo quería al menos a préstamo por seis meses, como refuerzo para encarar la Copa Libertadores 2011, principalmente porque estabana punto de vender a su figura, Milovan Mirosevic, y querían reemplazarlo. Pero los directivos del Audax, con el que Olivi tiene contrato hasta 2014, lograron convencer al pampeano para seguir en el club, y como finalmente Mirosevic no se fue de la Católica, las negociaciones no prosperaron. También hubo sondeos de parte de la Universidad de Chile, aunque con menos "fuerza" que los de la Católica, e incluso se manejaron ofertas del exterior, entre ellas una de Tigres de México.
"Hoy por hoy estoy pasando por un momento fantástico, estoy satisfecho en mi club, y esperando si sale otra cosa mejor, aunque en el Audax tengo contrato hasta el 2014", le había dicho la semana pasada a LA CHUECA el delantero de 27 años, con respecto a la posibilidad de una transferencia. Y había agregado: "Uno va buscando una nueva motivación. No significa que me quiera ir de Chile, porque allí estoy bárbaro y es lo más importante de mi carrera".
De todas maneras, una vez que regresó a Chile decidió quedarse en el club, y por eso Labruna lo llevó a la pretemporada, al igual que a los otros dos jugadores que estaban con posibilidades de ser vendidos, como el arquero Johnny Herrera y el defensor Matías Campos Toro.
"Pienso que con el equipo que tenemos podemos entrar a los play offs y luego luchar bien arriba", dijo el entrenador del Audax, feliz por la continuidad de Olivi y la mayor parte del plantel, que desde hace unos días está haciendo la pretemporada en Coquimbo, de cara al inicio del Apertura, que arrancará el 29 de enero.
Artículos relacionados