Abandonó el pampeano Herzel
El motociclista pampeano Fernando Herzel (Yamaha) sufrió ayer una caída durante la séptima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que se disputó entre las ciudades chilenas de Arica y Antofagasta, y por una lesión debió abandonar la competencia. Herzel, nacido en Guatraché y único piloto de esta provincia que participó de la travesía, tuvo un accidente con su moto antes de llegar al tercer puesto de control en la dura etapa de ayer, y según se pudo saber estaba en buen estado de salud, aunque habría sufrido una lesión en una de sus rodillas, lo que lo habría obligado a abandonar.
Ayer, luego del día de descanso, Herzel partió en el 101º turno, con la intención de completar una nueva etapa y ya meterse de lleno en la segunda parte de la competencia binacional. El primer puesto de control lo superó en el puesto 76to., por lo que había iniciado muy bien el parcial; aunque pocos kilómetros después habría sufrido el accidente, que le impidió seguir en carrera.
Este debutante, que corrió con el número 144 en su Yamaha, logró su mejor rendimiento en la cuarta etapa del Rally, disputada entre San Salvador de Jujuy y Calama (Chile), en la que arribó en la 95ta. posición, lo que le permitía hasta ese momento ubicarse 93ro. en la general.
Ganó López.
En la séptima etapa de ayer de la categoría motos, el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilla) se dio el gusto de quedarse con su primera especial del Dakar 2011, y justamente en su tierra. El segundo lugar fue para el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM). a 2m.21s., mientras que tercero finalizó el español Marc Coma, vencedor del rally en 2009, a 3m.34s.
López, quien con la de ayer suma cuatro etapas ganadas en su historial, empleó un tiempo de 3h.29m.45s. para completar la especial de 272,68 kilómetros, que en un primer momento iba a ser de 631 hasta que el sábado las autoridades de la prueba decidieron acortarla a raíz de lo extenuante que resultaron las dos etapas anteriores. Coma encabeza la clasificación general, seguido por Despres a 7m.24s. y López a 18m.27s.
"Ha sido un buen día de carrera, cuando uno gana es positivo pero hay que tomárselo con calma. Esto lo disfruto ahora cuando llego, pero lo que importa es mañana", dijo "Chaleco" López mientras saludaba a los mecánicos de su equipo. "No era fácil. Al principio había mucho polvo. Luego fui un poco más rápido, pero perdí el tubo de escape más o menos a la mitad de la especial. (...) Por suerte era la especial más corta desde el inicio, que si no, el motor hubiera sufrido mucho", agregó.
Coma y Despres, que parecen por ahora intocables, no tienen de qué preocuparse. En su mano a mano, el español busca neutralizar al francés que, desde que fue penalizado el miércoles con 10 minutos por una falta menor, consigue cada día un poco de tiempo a su favor. "Fue una de las jornadas más hermosas tipo rally-raid enduro de toda mi vida", se regocijó Despres, ganador del Rally en 2010.
Artículos relacionados