Villa Mengelle de fiesta
El Club Villa Mengelle de Jacinto Arauz organizó el sábado pasado la fiesta de los campeones, en la que se celebró la obtención de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol 2010 de parte del equipo de la primera división de la institución, pero además se entregaron reconocimientos a otros deportistas del club.
En la cena show, que contó con una muy buena cantidad de asistentes, el principal homenajeado fue el equipo de fútbol de Villa, que finalmente pudo tener en sus manos el trofeo de campeón de la Copa Presidentes, debido a que en la final que le ganó a Belgrano de Santa Rosa no había sido entregado por los incidentes registrados en el final.
El tesorero de la Liga Cultural, Carlos Blanco, estuvo presente en la celebración del sábado, durante la que entregó la copa y además destacó las virtudes de este equipo, que derrotó en la final a General Belgrano por 3-1 en Jacinto Arauz y por 2-0 en Santa Rosa.
Pero además de los campeones del fútbol, durante la fiesta fueron reconocidos otros deportistas. En bochas, fueron premiados Carlos Hehr, Matías Alcorta, Oscar Boscardín y Angel Acosta, quienes integraron el equipo subcampeón 2010 en categoría "B".
En tanto, en pelota a paleta fueron homenajeados Patricio Hernández y Martín Capriolo, quienes fueron distinguidos por la Federación Pampeana de Pelota a Paleta como Revelación Deportiva y caballerosidad Deportiva respectivamente. Cabe destacar que ambos lograron el campeonato Apertura 2009/2010 en cuarta categoría. Y en esa misma disciplina también fueron reconocidos Guillermo Bauzá y Miguel Dalmás, que se consagraron campeones provinciales en la categoría veteranos.
Olivi y Cafasso.
Otra de las emociones fuertes de la noche fue cuando se reconoció al delantero local Mauro Olivi, ex jugador de Villa Mengelle, que en 2010 obtuvo el Balón de Oro como mejor futbolista del campeonato chileno de primera división. En ese contexto, los animadores de la fiesta presentaron un cuadro con la camiseta utilizada por Mauro Olivi en su equipo trasandino, Audax Italiano.
También se descubrió otro cuadro de otro hijo de la institución, el defensor Fernando Cafasso, en ese caso con una camiseta del Treviso de Italia, uno de los clubes por los que pasó. Pero al mismo tiempo, se informó que el propio Cafasso, que la temporada pasada jugó en Guaraní de Paraguay, en este nuevo año lo hará en un equipo de la primera división de Rumania.
El nuevo equipo del pampeano, que ayer partió desde Ezeiza rumbo al viejo continente, será el ACF Gloria 1922 Bistrita, de la ciudad rumana de Bistrita, con el que el defensor firmó un contrato por 2 años y medio. Este equipo terminó undécimo en el último campeonato de primera división de Rumania, que fue ganado por el FC Otelul Galati. Así, Rumania será el cuarto país extranjero que alberga a Cafasso como futbolista, porque ya pasó por el Treviso de Italia, Guaraní de Paraguay y Ionikos de Grecia, además de jugar en Argentina para Newell's y Tiro Federal de Rosario, Atlético Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata.
Artículos relacionados