Jueves 05 de junio 2025

All Boys sueña con Ortega

Redacción 09/01/2011 - 06.35.hs

Los dirigentes del Albo intentarán contratar al experimentado delantero, que no será tenido en cuenta en River Plate, y en estos días comenzarán las negociaciones. El Burrito también tiene ofertas de Estados Unidos y Chile.
La dirigencia de All Boys comenzará gestiones para sumar a su plantel al jujeño Ariel Ortega, quien días atrás fue desafectado por el técnico de River Plate, Juan José López, de cara al próximo Clausura 2011. "Es verdad. El jugador nos interesa. Hoy (por ayer) charlamos con los integrantes del cuerpo técnico y ellos dieron el visto bueno para que empecemos las negociaciones", explicó a Télam el empresario Roberto Bugallo, presidente de la institución de Floresta, que ya cuenta con otro ex River, Cristian "El Ogro" Fabbiani.
Por eso, en las próximas horas, el titular albo se juntará con Diego Turnes, vicepresidente de la entidad de Núñez, para intentar llegar a un acuerdo y destrabar la situación. "Nosotros vamos a escuchar cuáles son las pretensiones del jugador y luego decidiremos. Pero el futbolista nos interesa", reiteró Bugallo, sin querer admitir si el jujeño fue ofrecido por River o quienes lo manejan; o bien si el club formulará una propuesta concreta.
Lo cierto es que en el entorno del futbolista, de 36 años, también evalúan sondeos que habrían llegado desde los Estados Unidos (un club de la Mayor League Soccer se mostró interesado) y desde Chile (lo quiere Universidad de Chile). Pero All Boys se ilusiona con la posibilidad de tener al jujeño, a préstamo por los próximos seis meses.
Ante todo, Bugallo mostró prudencia respecto de lo qué le puede costar a la entidad de Floresta la llegada del Burrito. "En los últimos días, el plantel se desprendió de algunos jugadores (Jonathan Ferrari, Matías Pérez García, Marcelo Vieytes) y eso por ahí nos permitiría hacer un esfuerzo económico. No vamos a cometer locuras, pero si los números cierran...", manifestó Bugallo.
El directivo negó que el posible arribo de Ortega genere una suerte de golpe de efecto en la entidad. "Lo queremos porque creemos que es un muy buen jugador y nos puede ayudar para conseguir los puntos necesarios para quedarnos en Primera División", recalcó el presidente, quien expresó también que el jujeño encontrará "un gran compañerismo" en el plantel, para intentar paliar sus problemas de salud, coincidentes, básicamente, con su adicción al alcohol.
El presidente instruyó a Héctor Capurro, integrante del departamento de fútbol de la entidad, a que empiece las negociaciones. "Tenemos buena relación con la dirigencia de River. Veremos qué puede ocurrir", confesó el 'Flaco' Capurro al programa partidario 'Locos x All Boys'.
Ortega fue desafectado del plantel profesional de River el jueves pasado, cuando el técnico Juan José López le comunicó su decisión de apartarlo, amparándose en "razones de disciplina". Por tal motivo, la dirigencia de River pretende 'negociar' al futbolista, a quien le debe una suma cercana al millón de dólares, en concepto de primas, sueldos y premios atrasados. (Télam)

 


'
'