Gómez fue operado y se recupera
El defensor de Alvear FBC Emiliano Gómez fue operado ayer a la mañana de manera satisfactoria, de la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, que sufrió el domingo en el cotejo en el cual su equipo igualó sin goles ante Jorge Newbery de Venado Tuerto, por el arranque de la segunda fase de la Zona 3 del Torneo Argentino "B" de fútbol.
Tras comprobarse que no había sufrido desplazamiento de los huesos, el futbolista fue operado ayer a la mañana en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad. Acompañado por su madre, su novia, dirigentes y sus compañeros del plantel, el marcador del Azul continuaba ayer internado en el centro asistencial, a la espera de recibir el alta médica, que será otorgada hoy.
El domingo, cuando transcurría la segunda parte del encuentro, válido por la primera fecha de la segunda rueda, tras una salida rápida desde el lateral izquierdo, y ante le inminente carrera hacia el gol de Fernando Romero, el defensor del conjunto que dirige Juan Manuel Ramos, en el intento de ir al cruce de la pelota, chocó muy fuerte con su compañero Raúl Alomo, y allí sufrió la lesión.
El arquero sintió el impacto del golpe, pero no tardó en recuperarse. En tanto, Gómez se percató enseguida de la gravedad de la situación, y tras ser asistido en el campo de juego, fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado a General Pico. El cotejo se reanudó luego de diez minutos de parate.
Recuperación.
A pocas horas de haber sido operado, Gómez subrayó ayer que en este momento debe "estar tranquilo" y, a su vez, "respetar los tiempos" que le demandará la recuperación. Si bien aún no le diagnosticaron cuanto tardará en volver a jugar al fútbol, se sabe que serán varios meses, aunque no es ese el asunto que más le inquieta al defensor, que aguarda con calma el alta médica que recibirá hoy.
"No quiero ni pensar cuánto tiempo voy a estar así. Sólo quiero estar tranquilo y disfrutar de la familia y de los amigos", manifestó el jugador, que no quedará enyesado, lo cual facilitará su evolución.
Luego de atravesar las horas más difíciles que le siguieron a la lesión más grave de su carrera, el jugador se tomó un tiempo para analizar el presente futbolístico de Alvear FBC en este exigente certamen federal, en el cual aún no cosechó ninguna victoria. "Es un empate un poco amargo porque teníamos la necesidad de ganar, aunque es importante volver a sumar, y debemos seguir trabajando para sacar esto a flote", dijo.
También destacó que Alvear FBC, para intervenir por primera vez en este campeonato, mantuvo la base del grupo que ganó el título liguista, y una muestra de ello es que sólo tres de los refuerzos (Pellegrino, Rizzo y Cochi) fueron titulares contra el once santafesino.
Por último, en compañía de los volantes Ramiro Formigo y Santiago Valdéz, Gómez valoró el hecho de estar en un nivel nacional. "Jugar este torneo es una experiencia muy linda para los jugadores, y también para La Pampa, que está representada por Alvear FBC", culminó, previo a manifestar su agradecimiento a todos aquellos que en las últimas horas se interesaron por su salud.
Artículos relacionados