River ganó y es el único puntero
River Plate venció anoche por 1-0 a Banfield en el Estadio Monumental, en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura 2011. Con este resultado, el Millonario quedó como único puntero del certamen con 18 puntos, dos más que Estudiantes de La Plata y Olimpo Bahía Blanca, además de escaparle casi definitivamente ala zona de promoción.
River fue superior a su rival, y ya en el primer tiempo tuvo las mejores chances, pero falló en la definición. Promediando el complemento, una jugada individual de Mariano Pavone, que definió en gran forma, marcó la única diferencia, que el local supo sostener hasta el final del partido. Banfield (12), en tanto, intentó de diferentes maneras llegar al empate, pero no pudo ante la bien parada defensa del Millo.
Empató Racing.
Huracán y Racing Club empataron anoche sin abrir el marcador, en un discreto partido jugado en Parque de los Patricios. El encuentro contó con el arbitraje de Néstor Pitana, que durante la primera etapa anuló acertadamente dos goles del delantero de Huracán Javier Cámpora, las dos veces por posición adelantada.
No poder ganar terminó por cerrar una jornada desfavorable para Huracán (11), que volvió a caer a zona de promoción. Por el lado de Racing (13), en tanto, el empate no le sirvió para volver a prenderse en la pelea por la punta, pero al menos cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas.
Ganó Olimpo.
Olimpo de Bahía Blanca sumó ayer tres puntos de oro en su doble objetivo, el de salir de la zona roja de promedios y el de dar pelea por la punta, al vencer como visitante a Colón de Santa Fe por 2-0. Los goles del encuentro, en el que ingresó el pampeano Juan Mauri, fueron obra de los delanteros Néstor Bareiro y Marcos Litre. Con la victoria, Olimpo salió de la promoción y alcanzó los 16 puntos. Para Colón (13), significó su cuarta derrota seguida como local, lo que generó el despido del entrenador Fernando Gamboa.
En el otro partido de ayer, Arsenal le impidió a Quilmes conseguir su primera victoria, al empatarle en Sarandí 2-2 en tiempo de descuento. Pablo Vázquez y Pablo Garnier marcaron para Quilmes (3 puntos y en descenso directo); mientras que Lisandro López y Luciano Leguizamón anotaron para Arsenal (10). (Télam)
Artículos relacionados