Viernes 04 de julio 2025

"Se ganó, y eso es lo que vale"

Redacción 02/08/2011 - 04.00.hs

"Fue un partido duro, como esperábamos. Sabíamos que iba a ser así, muy parejo y peleado hasta el final. Por eso, más allá del juego, lo que más rescatamos es que ganamos". Las palabras corresponden al defensor Lucas Vassallo, autor del único gol de All Boys en la semifinal de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol ante Atlético Macachín.
El 1-0 en el Dr. Ramón Turnes dejó al Auriazul más cerca de la final zonal y de la clasificación al Provincial, aunque para acceder a esas dos metas antes deberá al menos sacar un empate el domingo en la Bombonerita Roja, porque un triunfo del Rojo por la mínima diferencia le dará a este equipo el pasaje, debido a que tiene ventaja deportiva.
"Fue sólo 1-0. Hubiésemos preferido una diferencia mayor, pero Macachín tiene muy buenos jugadores y es un equipo muy difícil", agregó Vassallo. Y al mismo tiempo reconoció que en los primeros minutos fue el Rojo el que llevó las riendas del juego. "Se dio así. Nosotros siempre salimos a ganar, pero los rivales juegan y, como dije, Macachín tiene grandes jugadores. Pero con el correr del partido nos acomodamos bien e intentamos hacer lo nuestro. Al final se ganó, y eso es lo que vale en estas instancias", explicó el defensor.
Vassallo, acostumbrado a hacer goles importantes en su anterior etapa en All Boys, convirtió el domingo su primer tanto en este torneo, justo cuando empezaron las etapas eliminatorias. "Mis compañeros me preguntaban cuándo iba a hacer un gol, y me cargaban, pero yo estaba tranquilo. Por suerte llegó en un momento importante, y lo mejor es que sirvió para ganar", señaló el marcador central, que este mes cumplirá 24 años y que tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca.
- ¿Cómo imaginás la revancha?
- Muy dura, como este primer partido. Seguramente va a ser muy cerrada, luchada en el medio, y creo que el que esté más despierto va a quedarse con el partido. Nosotros sacamos una pequeña ventaja, pero no tenemos que confiarnos en ningún momento.

 

Bajas y objetivos.
Para la revancha en Macachín, All Boys no va a tener a Jeremías Lucero, expulsado el domingo, ni a Sergio Guerra, suspendido por llegar al límite de amarillas. De esa manera, serán dos nuevas bajas en un plantel que ha sufrido mucho por lesiones o suspensiones (ya no tiene a Mauro Barreiro -debe operarse- y el domingo tampoco contó con Claudio Bello ni Gabriel Quirulef), situación que sin duda ha repercutido en su rendimiento.
"Son jugadores importantes", dijo Vassallo al referirse a los casos de Guerra y Lucero, "pero todo el que está en All Boys está preparado para jugar el partido que le toque", agregó pensando en la revancha. Y sobre las permanentes bajas amplió: "Siempre falta uno o dos, y nunca podemos armar el mismo equipo. Pero como dije, si uno está en All Boys es porque está preparado para jugar".
Por otra parte, el defensor alboyense aseguró que el objetivo principal es buscar el título, pero aclaró que deben ir paso a paso y primero pasar esta fase para conseguir la clasificación al Provincial, que es la primera meta. "Desde el primer día que empezamos a entrenar, quedó en claro que el objetivo es el campeonato. Pero la mente está puesta en ganar el domingo, clasificar al Provincial, y así ir buscando los objetivos sucesivamente. Pero hoy no podemos ponernos a pensar en salir campeones si todavía no pasamos a Macachín. Y va a ser un paso muy complicado", cerró.

 


'
'