Voraz incendio en La PLata
Un depósito de electrodomésticos se incendió ayer en pleno centro de La Plata. El lugar había sido clausurado hace poco más de 20 días por la Municipalidad. Según comunicaron las autoridades de la capital bonaerense, el edificio funcionaba clandestinamente y no contaba con ningún tipo de habilitación.
Fuentes consultadas por Infobae relataron que el lugar fue clausurado por el Municipio el 25 de junio último. “La clausura del lugar se efectuó (...) a las 11.49 horas mediante el acta número 14.748 correspondiente a la Secretaría de Control Urbano y fue notificada inmediatamente al titular del edificio para que cesara cualquier tipo de actividad. Dos días después, el 27 de junio, el juzgado de Faltas Nº 5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura de dicho depósito”, explicaron desde la Municipalidad a Infobae.
Además señalaron que el jueves 3 de julio la Justicia de Faltas notificó al titular del espacio, para que cesara inmediatamente cualquier tipo de actividad. “A raíz de estas actuaciones, la Municipalidad elevó a la justicia penal de turno las actuaciones administrativas correspondientes”, añadieron.
Desde la Municipalidad agregaron “la clausura del lugar se efectuó (...) a las 11.49 horas mediante el acta número 14.748 correspondiente a la Secretaría de Control Urbano y fue notificada inmediatamente al titular del edificio para que cesara cualquier tipo de actividad. Dos días después, el 27 de junio, el juzgado de Faltas Nº 5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura de dicho depósito”.
INCENDIO.
El incendio afectó desde las primeras horas del miércoles a un edificio ubicado en diagonal 77 y 48, que funciona como depósito de electrodomésticos. Tras más de cuatro horas de iniciado, el fuego logró ser controlado.
Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a los Bomberos sobre las llamas alrededor de las 6.30, y tres dotaciones trabajaron para controlar la situación.
El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Garcia, habló en exclusiva con la Agencia Noticias Argentinas por el incendio y confirmó que “habrá una etapa posterior de escombramiento” tras el derrumbe de una parte del edificio.
Además, en diálogo con este medio detalló que “no hay vecinos heridos ni personal herido”. Asimismo, manifestó que “las tareas que se deben realizar son sofocar los sectores activos, luego remover material y enfriar la zona, para que posteriormente se habrá una etapa posterior de escombramiento”.
Por otro lado, añadió: “Estamos trabajando con los vecinos evacuados en regreso a sus hogares que seguramente será durante la noche”.
Por último, al ser consultado acerca de la habilitación de las calles, Garcia respondió: “Las calles del perímetro para estar cerradas hasta que se termine de trabajar luego se evaluará la pertinencia de liberar el tránsito por cuestiones de seguridad".
Artículos relacionados