Racing venció a San Lorenzo
Racing Club superó anoche en el clásico a San Lorenzo por 2 a 0 y logró salir de los últimos lugares de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la octava fecha del Clausura.
Con goles de Nazareno Colombo a los 37 minutos del primer tiempo y de Santiago Solari a los 12 del complemento, la Academia ganó en casa, llegó a los 7 puntos y sumó confianza de cara a los cruces ante Vélez por Copa Libertadores. El Ciclón, inmerso en una crisis institucional, suma 12 unidades en la Zona B.
En el otro partido de anoche, Huracán igualó 0 a 0 con Vélez y ninguno pudo trepar mucho en la tabla. El más perjudicado fue el Fortín, porque sufrió la lesión de su arquero Tomás Marchiori (el martes juega ante Racing por Copa Libertadores) y la expulsión de Agustín Lagos a los 30 del primer tiempo.
Por otra parte, Deportivo Riestra le ganó por 2 a 0 a Central Córdoba y quedó al menos transitoriamente como único líder del Grupo B en el Torneo Clausura 2025.
El equipo de Bajo Flores, con los goles de Antony Alonso a los 33 minutos del primer tiempo y Jonathan Goitia a los 30 del segundo, alcanzó los 16 puntos en la tabla de posiciones y superó a River (juega hoy) por una unidad. Central Córdoba suma 13 en la Zona A.
Además, Lanús le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia con gol de Walter Bou; mientras que Newell's superó 2 a 0 a Atlético Tucumán con tantos de Víctor Cuesta y Facundo Guch.
River en La Plata.
Estudiantes de La Plata recibirá este sábado a River, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, en el que será el último encuentro de ambos equipos antes de sus respectivas series de cuartos de final en la Copa Libertadores.
El partido, que está programado para las 19, se llevará a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi y será televisado por ESPN Premium. El árbitro designado para este cruce fue Nicolás Ramírez.
River arriba a este encuentro en un gran momento, ya que viene de ganarle 2-0 a San Martín de San Juan en la última fecha, lo que le permitió mantenerse arriba en la Zona B con 15 puntos. Estudiantes viene de caer en la última fecha frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y suma 12 puntos.
También hoy, Independiente recibirá a Banfield en busca de un triunfo que le permita salir del fondo de la tabla en la Zona B. El encuentro está programado para las 16.45 (TNT Sports) en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, que tendrá la Tribuna Pavoni Alta y Baja inhabilitadas. El árbitro designado fue Andrés Gariano.
Otros partidos de hoy: 14.30, Godoy Cruz-Barracas; 21.15, Sarmiento-Aldosivi.
Artículos relacionados