Viernes 06 de junio 2025

El Verde sigue detrás de un sueño

Redacción 02/04/2012 - 05.19.hs

(General pico / Agencia) -Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó a la próxima instancia del Torneo del Interior de Fútbol, al igualar ayer a la tarde frente a Costa Brava 2 a 2, en el clásico que se jugó en el estadio "Nuevo Pacaembú" de esta ciudad. El Verde había triunfado por 2 a 1 en la ida, y con este resultado se impuso 4 a 3 en el global. En el inicio de la próxima fase, visitará a Olimpo de Tres Arroyos, que ayer selló su clasificación al volver a superar a Ferro Carril Sud de Tandil por 2 a 1 (ver aparte).
El elenco de Barrio Este, que presentó una formación muy ofensiva, desde el minuto inicial buscó plantear el choque en el campo contrario, aunque la primera llegada de riesgo la tuvo la visita, cuando pasados los 20' Juan Gavotti, tras ser habilitado por Heber Pedernera, intentó colocarla junto a un palo y se encontró con una gran tapada de Martín Del Pópolo.
El Verde demostraba que era más incisivo en ataque, y ello quedaba evidenciado en una jugada en la cual el uno debió salir rápido para tapar a Emanuel Hermida, cuando éste ingresaba al área con pelota dominada.
Mientras tanto, el equipo dirigido por Edgardo Leguizamón sólo había inquietado con un balón que, bajado de cabeza por Manuel Cabral, cruzó toda la línea del arco. Hasta que a la media hora de juego, Brian Montero, en una acción individual, mandó un centro atrás para la entrada de Matías Ocampo, quien fue derribado por Matías Boto. El juez Norberto Britos sancionó el penal, y el ex Ferro, Gastón Bornes, lo cambió por gol con un disparo al ángulo superior izquierdo.
Con esto el dueño de casa igualaba el resultado global, y a partir de ello encaraba con mayor calma el partido. Pero en una de las últimas acciones del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Hermida capturó un rechazo y le dio de aire desde la media luna, para poner el balón junto al palo derecho.

 

Clasificación.
No conforme con la igualdad que lo depositaba en la próxima instancia del certamen, merced al triunfo obtenido la semana anterior, Ferro siguió buscando el arco contrario, y para ello apostó al contragolpe. El primer aviso del complemento llegó luego de una salida rápida desde el fondo, en la cual combinaron Pedernera y Gavotti, y luego Pablo Rosiere falló en la definición de media vuelta.
El trámite del cotejo se hizo cortado y friccionado, y perdió dinamismo en los primeros pasajes. Ambos elencos se repartían el control del balón, aunque el visitante era el que generaba mayor riesgo en el arco rival.
Leguizamón mandó al terreno de juego a Gonzalo Rattallino y a Gastón Santibañez, para darle mayor sorpresa al ataque, y sacó a Brian Montero y a Diego Cisneros. Por su parte, en el Verde, lejos de conformarse con el resultado, ingresaban Carlos Quiña y José Ortellado; uno para tener más la pelota y el otro para darle un aire fresco a la ofensiva.
El hincha del elenco de Barrio Talleres festejó el gol de Marcos Quiroz, en una acción que de inmediato fue invalidada por posición prohibida del volante, y debió esperar hasta el minuto 34, cuando el futbolista surgido de la cantera del club se anticipó a todos para entrar por el primer palo, y conectar un envío de Gavotti.
A sólo diez del final, este nuevo tanto de la visita obligaba a Costa a hacer dos goles para avanzar de fase, y ello generó el nerviosismo, que se tradujo en la fuerte falta de Alejandro Pérez a Kevin Arrigone, que le valió la segunda amonestación. En una de las últimas jugadas, el lateral del Verde también se iría expulsado por doble amonestación.
Sobre el final del partido, Matías Ocampo peinó un centro desde la izquierda y decretó el empate, aunque la clasificación de Ferro ya estaba asegurada porque no iba a quedar tiempo para nada más.

 


'
'