Rojas y el Che amargaron al Rojo
De esta manera los dirigidos por Eugenio Cococho Rodríguez, expulsado por patear lejos la pelota cuando se moría el partido, suman su segunda victoria consecutiva, luego de un mal arranque con 3 derrotas al hilo. En cambio los dirigidos por Rodolfo Palito Valliz perdieron el invicto y comparten el liderazgo con Winifreda con 12 unidades.
El primer tiempo fue entretenido, parejo y de ida y vuelta, aunque el visitante tuvo las chances más claras Che Guevara también llevó peligro hacia el arco de Maximiliano Castaño. Lo mejor se vio en los primeros quince minutos donde hubo 6 llegadas a los arcos.
A los 15 segundos Macachín tuvo dos chances para abrir el marcador, el delantero Wendy Benvenuto, el mejor de la visita, ingresó dentro del área y sacó un zurdazo que rechazó el arquero Cornejo, el rebote lo tomó Sebastián Guenchual y su remate salió pegado al palo derecho del uno del Che. A los 2' y 3' Lezcano y Elizalde, respectivamente remataron al arco y sendos remates se fueron por encima del travesaño.
La primera para el ganador ocurrió a los 5' cuando Hernán Rojas, una de la revelaciones del torneo, habilitó a Emiliano Díaz quien remató y Castaño sacó al corner. Dos minutos después el propio Rojas pateó al arco y el balón se fue desviado.
Entre los 15 y los 35 el partido entró en un pozo, ambos jugaron mal, estuvieron imprecisos y se prestaron la pelota. En los últimos 10 minutos el cotejo mejoró y los dos equipos se acordaron de jugar. Hubo una llegada por bando. A los 37' Nicolás López, reemplazado al inicio del segundo tiempo, se llevó el balón por el sector derecho, remató al arco, la pelota recorrió la línea de gol y su disparo se fue hacia el lateral. Un minuto más tarde respondió Che Guevara, Rubén Benvenuto ingreso solo dentro del área y su remate fue a parar a las manos del uno del Rojo.
Aparecieron los goles
El complemento fue discreto, cortado y luchado en la mitad de la cancha, aunque hubo pocas chances de gol llegaron las emociones. El visitante abrió el marcador pero luego se quedó y fue sorprendido por Che Guevara aprovechó las pocas ocasiones de gol que tuvo para dar el batacazo y llevarse el triunfo.
En la primera llegada al arco, Macachín abrió el marcador con un golazo de Wendy Benvenuto, quien con un zurdazo colocó la pelota en el ángulo izquierdo, ante la mirada de Sebastián Cornejo. La alegría le duró poco al visitante, ya que 5 minutos después, Che Guevara, en su primera aproximación anotó el gol del empate. Omar Suárez, de brillante actuación, se llevó el balón por el sector derecho, tiró un centro que cayó en los pies de Luciano García, quien fusiló al uno de Macachín.
El empate transitorio golpeó a los dirigidos por Valliz, el equipo tuvo sus quince minutos fatídicos donde la defensa dejó muchas dudas y el mediocampo perdía la pelota con facilidad.
A los 25' y 28' Hernán Rojas, la figura del match, liquidó el resultado. Primero de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Alejandro Álvarez, y después con un remate que le picó antes a Castaño, y la pelota entró pidiendo permiso.
En los últimos quince Macachín, con amor propio pero con pocas ideas salió decidido a buscar el gol del descuento y adelantó sus líneas dejando espacios para las posibles contras del Che, que se dedicó a hacer tiempo.
Ya en tiempo de adicionado al reglamentario, Wendy Benvenuto pateó al arco y el defensor Hernán Arregui, dentro del área sacó la pelota con la mano, el arbitro Roberto Abelairas, de aceptable labor, sancionó penal y expulso al lateral izquierdo por doble amonestación.
Desde los doce pasos el ex Mac Allister anotó el 3 a 2 final. En la próxima fecha Macachín recibirá a Santa Rosa, mientras que Che Guevara será local ante Penales.
Artículos relacionados